Municipalidad finaliza proyecto e ingresa solicitud para aprobación de la nueva cancha sintética en Complejo Mariluán

Avanzando en la cartera de proyectos de infraestructura de la Municipalidad de Victoria, la Secretaría de Planificación Comunal finalizó el diseño para el empastado sintético de la Cancha Nº1 del Complejo Deportivo Mariluán. Una vez concretado el proyecto, la inversión superará los mil millones de pesos.

Construir y entregar al mundo del fútbol una de las mejores canchas sintéticas de la ciudad, es el propósito del proyecto que ha diseñado la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), bajo el requerimiento del Alcalde Javier Jaramillo Soto, en atención a entregar al mundo del deporte y las familias, un espacio para su encuentro y desarrollo, que considera además la construcción de zonas de juegos, máquinas de ejercicios, entre otras.

“En nuestra ciudad tenemos dos canchas sintéticas, y no son suficientes para la gran cantidad de vecinos que practican fútbol cada día, especialmente los fines de semana; se hace complejo organizar los tiempos para todos. Entonces, si estamos trabajando como política comunal, el fomentar el deporte y la participación de nuestro vecinos, es tarea nuestra trabajar por generar más y mejores espacios con este propósito, es por ello que la SECPLAC ha trabajado en la elaboración de este diseño, que no solo se trata de empastar sintéticamente la Cancha Nº1, sino que de construir un espacio para las familias, un punto de encuentro, rescatar un espacio y un recinto que no estaba siendo utilizado”, explicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

OBRA

El proyecto, que fue ingresado al Gobierno Regional en busca de su admisibilidad y posterior aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, considera una seria de obras tales como, construcción de una cancha sintética, mejoramiento de graderías y baños, construcción de estacionamientos y oficina de bodega para personal, pavimentación de circulaciones, tablero de marcador electrónico, casetas para suplentes, equipo electrógeno con su respectiva caseta, mejoramiento de multicancha y cancha de futbolito del lugar, mejoramiento de accesos e iluminación, instalación y reubicación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, instalación de bicicleteros, reposición de bancas y basureros, un parque canino de 150 metros cuadrados, entre otras obras, comprendiendo una inversión global de 1.103 millones de pesos.

“Confiamos en el trabajo de nuestros profesionales y en lo que demanda y necesita nuestra comuna. Sabemos que debemos seguir trabajando para generar mayor inversión pública en Victoria, por lo que estamos realizando todas las gestiones que sean necesarias para lograr esta aprobación. Esperamos poder tener buenas noticias en el mediano plazo, como muchas otras que hemos podido entregar a los vecinos y la ciudad de Victoria. Esperamos, Dios mediante, poder tener esta aprobación y trabajar para financiar una obra tremendamente importante para nuestra ciudad”, indicó finalmente el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *