Marchista del liceo Jorge Alessandri y la Escuela Municipal de Atletismo logró vicecampeonato en certamen nacional

Héctor Barra se quedó con el segundo lugar en la prueba de 10.000 metros marcha en lo que fue el Campeonato Nacional de Atletismo Sub20 2019, disputado durante el reciente fin de semana en el Estadio Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional.

Barra pertenece a la Escuela de Atletismo Municipal y es estudiante del liceo Jorge Alessandri, y en el certamen compitió con atletas de todo el territorio nacional, y en su categoría alcanzó un tiempo de 54 minutos con 29 segundos, lo que lo convierte en vicecampeón nacional. 

Una mención especial merece en este importante logro, su técnico la docente de la comuna de Victoria Soledad Melo, quien viene trabajando desde hace muchos años con el joven marchista nacional.

Para el Rector del liceo Jorge Alessandri, profesor Pedro Jara “este logro nos llena de orgullo y satisfacción y en el nombre de toda la comunidad educativa de nuestra casa de estudios le hago llegar a Héctor nuestras más sinceras felicitaciones. Por supuesto, las extiendo a su familia, por el esfuerzo y a su entrenadora, nuestra esforzada y comprometida colega Soledad Melo. Ella, sin duda, es parte muy importante en este logro deportivo. Nuestro plantel, por encargo de la primera autoridad comunal, ha estado comprometido en apoyar de distintas maneras su proceso competitivo, tenemos además otros estudiantes que también se destacan a nivel nacional en otras disciplinas deportivas, las que apoyamos y fomentamos con mucho entusiasmo y compromiso”, sostuvo el directivo.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *