En el mes del Patrimonio Victoria se apronta a conmemorar segundo versión de homenaje a “Chelita Coronado”

Para este martes 14 de mayo está programada la realización del “Segundo Encuentro de Cantores Chelita Coronado”, que se realizará desde las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara.

Continuando con la política de reconocer a los grandes cultures de nuestras tradiciones, para este martes 14 de mayo el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, en conjunto con amigos del folclore, han programado la realización de la segunda versión del “Encuentro de Cantores Chelita Coronado” este martes 14 de mayo a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara. El cual se suma al homenaje realizado el pasado mes de abril a la poeta María Martínez.

Ahora, en tanto el folclore, recordemos que la primera versión de esta jornada de reconocimiento, se realizó en el mes de abril del año 2018, evento que también fue registrado por la producción de Frutos del País, y emitido posteriormente por la señala de TVN, gracias a las gestiones del Departamento de Cultura y la Oficina Municipal de Turismo.

Esta segunda versión, que busca establecerse en el tiempo, mantiene el mismo espíritu, que asume como tarea mantener vigente la importancia y el cariño que cultivó durante largos años, una de las más recordadas folcloristas de la ciudad de Victoria, Celinda Coronado, popularmente conocida como “Chelita Coronado”.

En tal sentido Juan Brevis, miembro del equipo organizador de este tributo, señaló que para la jornada de este martes se ha confirmado la presencia de 11 folcloristas de distintos puntos de la región, como Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Temuco, Quepe y desde luego, de la ciudad de Victoria, resaltando la presencia de la señora Marina Córdoba, sobrina de la recordada Chelita.

Con todo, se espera una jornada de una extensión de una hora y treinta minutos aproximadamente y la entrada como siempre, es totalmente gratuita. Está toda la familia invitada, especialmente para los amantes de nuestras tradiciones y nuestro Folclore en el Centro Cultural de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *