La Cuarta Compañía de Bomberos inicia la cuenta regresiva para la llegada de su nueva unidad de rescate

Por: Francisco Meliñir

La Cuarta Compañía de Bomberos de Victoria está pronta a recibir la que será la nueva joyita de los chicos buenos y cuyo sueño se los roba hace ya largos años. Se trata de la Unidad de Rescate Técnico Pesado, la que durante los últimos 10 meses estuvo en construcción en Austria, bajo la firma de Rosenbauer.

Esta nueva máquina, es un sueño que ha tenido la Cuarta Compañía desde hace más de 7 años, y la obtención de ella se logró gracias a la adjudicación de un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El carro que llegará al país los últimos días de junio, es un Mercedes Benz Atego C11 y, según cuenta el director de la Cuarta Compañía, Andrés Alcayaga, este «es un carro de rescate técnico pesado que viene a cubrir los grandes accidentes vehículares y posee una alta tecnología, con todo el material necesario para hacer un trabajo eficiente».

Esta Unidad tiene un valor que bordea los 300 millones de pesos, y se transformará en el segundo carro de la especialidad de rescate pesado de la región, «aquí hay un trabajo de muchos años, de muchos bomberos y como compañía es una satisfacción gigantesca. Este carro viene a cumplir una ayuda importante a la comunidad» añade Alcayaga. 

La Cuarta Compañía de Bomberos de Victoria es la segunda compañía de rescate más antigua de la región, con 25 años, por lo que la llegada de este nuevo carro es un hito importante para todos quienes la conforman.

Actualment, los chicos buenos de la cuarta acuden a los accidentes vehículares con un carro Mercedes Benz Sprinter que fue adaptado para cumplir con los requerimientos de las emergencias. «Es una máquina bastante buena y la hemos ido equipando gracias a los aportes y beneficios que nos entrega la comuna. La nueva Unidad vendrá a complementar los trabajos que hacemos actualmente con la Sprinter» cierra Andrés Alcayaga.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *