Exmilitantes del MAPU celebrarán los 50 años de fundación del partido político

Con un Encuentro de exmilitantes del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU) en el sector de Playa Blanca, Coronel, recordarán 50 años desde la fundación del partido político fundado el 19 de Mayo de 1969 por Rodrigo Ambrosio, que desde sus inicios estuvo vinculado al campesinado y a los movimientos estudiantiles universitarios.

El Comité Organizador de la cita, que preside en Concepción Tito Gutiérrez Contreras, hizo llegar una invitación a quienes pertenecieron a la colectividad, al Encuentro MAPU 50 Años, a celebrarse el viernes 17 de Mayo a las 18 horas, en el Casino “Pinares”, Playa Blanca, Coronel, y a la que viajarán delegados de Traiguén, Victoria y Curacautín.    

“Será una reunión de camaradería –indica la nota- y a la vez, cultural e ilustradora de la historia política y humana, acerca de los ideales que muchos concebimos hace medio siglo y que, a pesar de los obstáculos del tiempo, conservamos nobles e intactos. Ideales, como por ejemplo, el de la Justicia Social, y que más temprano que tarde, vuelven hoy a ser reivindicados en Chile y en muchas sociedades del mundo”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *