CESFAM Victoria impulsa campaña para desincentivar el uso de tabaco y promover el reciclaje de colillas

La campaña inició un plan piloto, que considera la instalación de contenedores para la eliminación de las colillas en cinco servicios públicos de Victoria.

Una campaña que tiene como principal propósito sumar a instituciones públicas de la comuna, para tomar conciencia en torno a los daños asociados al consumo del cigarrillo y la oportunidad de generar reciclaje a partir de sus colillas para confeccionar papel braille, es la que está impulsando el equipo de Promoción de la Salud del CESFAM Victoria, en conjunto con la Unidad de medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, la ONG Oveja Verde y la embajadora de Biosferamia en la ciudad de Victoria.

Así también cabe destacar que los contenedores son diseñados y confeccionados por la comunidad educativa del Jardín Infantil Piececitos de Niño, y en esta etapa piloto, serán instalados en cinco oficinas e instituciones públicas de la comuna.

De este modo #5lillas, como se ha denominado la campaña que impulsa el programa de Promoción de la Salud del CESFAM de Victoria, tiene como objetivo concientizar los daños que produce el cigarro (tabaco) a nivel de salud y al medio ambiente.

Al respecto, una de las integrantes del equipo de promoción de Salud, Kinesióloga Camila Soto explicó al respecto, “Hemos escogido estos cinco puntos para empezar y evaluar el resultado que esta iniciativa tenga, donde una vez llenados los contenedores, serán enviados a la agrupación Biosferamia en Santiago y ellos se encargarán de transformar este desecho en papel braille, apoyando a algunos centros de personas con discapacidad visual. Es importante señalar que este trabajo es posible gracias a una comisión formada por diversos organismos, que tenemos un propósito en común en el trabajo de descontaminar nuestro planeta, y también a las personas buscando desincentivar el consumo del tabaco”.

Finalmente los impulsores de esta iniciativa señalaron que esperan, de manera paulatina, extender la campaña a lugares de trabajo, de recreación nocturna, la UNAP, entre otros puntos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *