Fundación Papageno comienza su trabajo con estudiantes de ocho escuelas de Victoria tras firmar convenio con el Departamento de Educación

Este miércoles en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat, se presentó el Primer Concierto de la Fundación Papageno en la comuna de Victoria, evento que simboliza el inicio de un convenio de esta institución con la Municipalidad de Victoria, a través de su Departamento de Educación.

La Fundación entrega cultura y educación a cada niño y niña a través de la música, sin importar su condición socioeconómica, raza ni religión, siendo lo único importante, entregarles la oportunidad de conocer un mundo mejor por medio de la música.

Papageno ejecuta proyectos musicales, educacionales y culturales con estudiantes de diferentes comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Con más de 12 años de trabajo, la fundación beneficia actualmente a más de 1.700 estudiantes, y desde este 2019, Victoria se suma a la lista de comunas que mantienen convenio con esta institución sin fines de lucro.

En este primer año en la comuna de Victoria son ocho las escuelas que se verán beneficiadas; San Luis, Toquihue, Colo, Trangol, Santa Elena de California, Las Cardas, San Pedro y Hernán Trizano. Los proyectos que se ejecutarán tienen como principal objetivo entregar instrucción musical a los estudiantes, por parte de profesores especialistas en instrumentos musicales, tales como guitarra, flauta dulce y traversa, clarinete, saxófon, violín, viola, violoncello, trompeta, trombón, e instrumentos folclóricos de la cultura mapuche.

En este primer concierto, participaron estudiantes de comunas que ya poseen un amplio trabajo en conjunto con la Fundación, como lo son las comunas de Ercilla, Collipulli, Villarrica y Cunco, además estuvo presente el presidente de la Fundación Papageno, Christian Boesch, quien comentó que esto “se inició con 12 niños y hoy estamos con más de 1.700 en 71 colegios. Todo este trabajo permite llegar cada año a más colegios, a más niños (…) Es importante agradecer a las autoridades de Victoria, al Departamento de Educación y, por supuesto, a los padres, porque son el principal apoyo que recibe la fundación y que permite que este proyecto funcione”.

Daniela Bello, Jefa comunal de Educación (R), también se mostró contenta por haber generado este enlace con una institución que impulsa el desarrollo artístico de los estudiantes, “el foco de este proyecto son las escuelas rurales, entendiendo la escasez de recursos que tienen estos establecimientos (…) Hoy quisimos dar a conocer el trabajo que Papageno realiza en otras comunas, con el fin de motivar a los niños y a los papás a participar y creer en este hermoso proyecto”.

El convenio con la fundación, tiene un primer ciclo que parte este 2019 y se extiende por los próximos 5 años. En este tiempo, los estudiantes obtendrán conocimientos en instrumentos musicales, teniendo la posibilidad de alcanzar altos niveles de expertise. Además, en el mes de noviembre cada uno de los estudiantes -de los 71 colegios que trabajan con Papageno- se presentarán en la ciudad de Villarrica, en un gran concierto que permitirá mostrar a la comunidad el trabajo realizado durante todo el año.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *