Bajo Traiguén recibirá al Programa Quiero mi Barrio

Este sábado 11 de mayo, se realizará la Fiesta Ciudadana del Lanzamiento Oficial del Programa Quiero Mi Barrio en la Comuna de Victoria. La actividad se realizará en el Bajo Traiguén desde las 15.30 horas.

La Municipalidad de Victoria, el Consejo Vecinal de Desarrollo Bajo Traiguén junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía se encuentran organizando el lanzamiento Ofician del Programa Quiero Mi Barrio, este sábado desde las 15.30 horas en la intersección de Calle Sargento Aldea con Pasaje Sergio Gajardo.

Cabe destacar que este Programa nació el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

La idea de esta iniciativa es apoyar y ayudar en la vida de los habitantes de poblaciones que presentan problemas de deterioro urbano, habitacional, segregación y vulnerabilidad social. De esta forma, anualmente, el programa licita nuevos barrios, donde existe una serie de criterios de postulación, en la cual, las comunas presentan expedientes de macro sectores, luego de aquello, se realiza una evaluación en base a distintos criterios técnicos y la última instancia de valoración es la Comisión Regional de Vivienda Ciudad y Territorio (Corevicyt), precedida por el Intendente, donde participan Seremis de diferentes carteras, quienes revisan los expedientes de postulación en conjunto con las evaluaciones y asignan un puntaje, que finalmente se promedia y se obtiene los resultados de postulación.

Es así como este sábado comienza en nuestra comuna en el sector Bajo Traiguén, con una fiesta ciudadana que considera la presencia de artistas como el dueto “Los Castros”, Batucadas, mimos, Malabaristas, pinta caritas, Mega juegos inflables, donde además se considera la presencia de autoridades locales como regionales.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *