Artistas plásticos y amantes de la fotografía podrán participar en concursos de la Municipalidad de Temuco

Por: Francisco Meliñir

Un llamado que se extiende a toda la región es el que se realizó desde la Municipalidad de Temuco, para participar de dos concursos: VIII Concurso Regional de Pintura “Araucania, de Cordillera a Mar” y el IX Concurso Fotográfico “Temuco 2019 … Un testimonio gráfico para el futuro”.

Ambas convocatorias se encuentran abiertas y están dirigidas a personas que residan en La Araucanía. En el caso del concurso de pintura, podrán participar todos los artistas plásticos de la región, con una temática libre, pero poniendo énfasis en el paisaje Regional, su gente y la multiculturalidad de esta zona, todo bajo la técnica de óleo o acrílico sobre tela. 

El concurso de fotografía, en tanto, tiene como punto principal ser mayor de 18 años, y la temática se centra en la idea de captar por medio de la fotografía, a la ciudad de Temuco, sus paisajes, sus calles y su gente, sus rincones, su arquitectura, su entorno, sus ambientes típicos y reconocibles, su multiculturalidad y sus atractivos.

Ambos concursos recepcionarán los trabajos hasta el 30 de septiembre, además se premiará con dinero a los tres primeros lugares de cada llamado.

Las Bases de los concurso están disponibles en los siguientes links: VIII Concurso Regional de Pintura “Araucania, de Cordillera a Mar”. IX Concurso Fotográfico “Temuco 2019 … Un testimonio gráfico para el futuro”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *