Muralistas Tikay y Aner Urra inauguraron exposición en el Centro Cultural

Por: Francisco Meliñir

Bajo el trabajo que realiza el Centro Cultural de Victoria con la Red de Centros Culturales Araucanía Arte y Cultura en Red, este lunes se inauguró la primera exposición en nuestra ciudad de los artistas Paula Tikay y Aner Urra.

Ambos, trabajan el arte de la serigrafía, imágenes en estampados, pintura y muralismo y presentan en la ciudad, hasta fin de mes, 21 trabajos que, en palabras de Aner «son procesos de un mural mayor, bosquejos, que están hechos con tinta, acrílicos, rotuladores y cuyos contenidos son basados en conocimientos de los pueblos nativos».

Esto último, sumado a la gran cantidad de colores y combinaciones de éstos, que contienen cada uno de los trabajos que cuelgan sobre las paredes del primer piso de la casa de la cultura de Victoria, invitan a acercarse y apreciarlos con detención. Cada cuadro es apenas una pequeña muestra de la alta calidad artística que ha llevado a Tikay y Aner a exponer en diferentes ciudades del país y del extranjero.

«Esta es una bonita invitación. Nosotros venimos del muralismo y esta exposición la preparamos durante los últimos meses. Ya la presentamos en Angol y estaremos en Victoria hasta el 31 de mayo» cuenta Tikay. 

Sin embargo, la exposición no es lo único que Tikay y Aner realizarán en Victoria. Durante los próximos días estarán trabajando con jóvenes de dos colegios de la comuna, con quienes, además de enseñarle algunas técnicas del muralismo, plasmarán las ideas de los estudiantes en un lugar del centro cultural. Estas «son oportunidades para los niños, para que puedan tener la posibilidad de pintar en otro formato que no sea el papel» añade Tikay. 

Tras su paso por esta ciudad, la exposición continuará en la comuna de Lautaro y luego visitará otras cuatro comunas, todas peretenecientes a la Red de Centros Culturales Araucanía.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *