Se conformó nuevo grupo de adultos mayores en favor de la salud

Bajo el alero del Cesfam de Victoria, se encuentra el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA) que se ejecuta desde el año 2015 en la comuna, ingresando hasta hoy aproximadamente 1800 personas mayores de 60 años.

Este viernes se realizó la firma de la Personalidad Jurídica en el Centro +AMA, ubicado en Vergara 785-B, esquina Chorrillos. Este espacio ha sido fundamental en este proceso, ya que será también el lugar donde la agrupación se podrá reunir y continuar con las actividades aprendidas durante su participación en el Programa +AMA. 

Este grupo humano trabaja con los Clubes de Adultos Mayores y también con grupos formados por derivaciones del CESFAM, que asisten al Centro +AMA. Se realizan talleres grupales de estimulación funcional, física y cognitiva, dirigidos por una dupla profesional de una Kinesióloga y un Terapeuta Ocupacional, además de talleres de Autocuidado en Salud, donde participan diversos profesionales del CESFAM y del intersector.

En este contexto, en esta última semana, ha finalizado un ciclo de talleres con uno de los grupos de derivaciones del CESFAM, quienes han formado estrechos lazos de amistad entre ellos. Es por esto, que nace la idea de conformarse como una agrupación formal y con el apoyo del Programa +AMA y asesoría de la Municipalidad de Victoria para obtener la Personalidad Jurídica. 

Según los profesionales del Cesfam a cargo de este programa aseguran que gracias a esta iniciativa se logra fortalecer las redes de apoyo de las personas mayores compartiendo entre sus pares, creando lazos de cariño, para poder seguir reuniéndose y ejercitándose, idea que es apoyada por el programa Mas Adultos mayores autovalentes (CESFAM Victoria), Departamento Adulto Mayor y la asesoría de la Municipalidad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *