Cuidadores domiciliarios se capacitan para cuidar a nuestros adultos mayores

Son cerca de 20 personas que constantemente se capacitan en diferentes áreas, y es en esta ocasión que recibieron herramientas y conocimientos en kinesiología, fonoaudiología, psicología, nutrición, trabajo social entre otros.

Estos cuidadores pertenecen al programa de apoyo al cuidado domiciliario que se encuentra bajo el alero del Departamento del Adulto Mayor de la Municipalidad de Victoria y que buscan permanentemente herramientas para cuidar a aquellos adultos mayores que requieren de cuidados especiales.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del surgimiento de los apoyos y cuidados como preocupación pública, demanda nuevas estrategias de acción por parte del Estado, constituyendo un paso fundamental para incidir en las nuevas necesidades en torno al proceso de envejecimiento acelerado de la población y de sobre manera de aquellos hogares que tienen integrantes dependientes adultos mayores y en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Es una gran iniciativa de la Municipalidad de Victoria que busca acompañar y apoyar a las personas mayores con el fin de mitigar y prevenir con estrategias de intervención en materia de cuidados con actividades diarias. Son 20 personas, las que van en ayuda de los adultos mayores beneficiarios con dependencias moderadas y severas, los que reciben constantemente el apoyo y cariño de estos cuidadores.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *