Dirigente Mapuche se querella contra Gloria Naveillán por el delito de calumnias

Por: Francisco Meliñir

Adán Huentecol, dirigente Mapuche se querelló contra la vocera de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, Gloria Naveillán, por el delito de calumnias.

La acción judicial fue presentada por Huentecol en el Juzgado de Garantía de Collipulli, luego de que Naveillán lo responsabilizará por un ataque incendiario que destruyó maquinarias agrícolas de Forestal Cerda en el sector de Loncomahuida, la noche del 24 de abril pasado. 

Los dichos de Naveillán fueron publicados en un vídeo subido al Facebook de APRA, en el cual la vocera de los agricultores señala que “todo indica que esta persona (Adán Huentecol) es la que cometió el atentado, o al menos, debe estar relacionado”, además el vídeo está acompañado con un texto que señala que “Adán Huentecol es quien propinó las amenazas. Atentado Terrorista bajo Malleco, 2 máquinas quemadas y baleada casa del cuidador” (sic).

La abogada del dirigente mapuche, Isabel Figueroa, dijo que la vocera gremial enlodó gratuitamente a su representado, por lo que esperan que la Fiscalía la formalice y se logre una condena, “Dice ella que tiene toda la información respecto de esto y en verdad lo que a nosotros nos parece grave es que ella está imputando a una persona que es reconocida y gratuitamente está enlodando su honor. Este delito tiene pena de presidio, por lo que nosotros vamos a buscar que ella sea condenada en esta causa”, señaló la abogada a Elciudadano.com. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *