Una doble jornada solidaria tendrá Victoria: La “Mercadotón” marcará el primer fin de semana de mayo

Por: Francisco Meliñir

Este 4 y 5 de abril se vivirán dos jornadas que podrían quedar marcadas en la historia reciente de la ciudad de Victoria. Solo 23 días después del trágico incendio que destruyó por completo los casi 100 años del Mercado de Victoria, la comunidad se unirá para comenzar con el desafío de la reconstrucción de un espacio no tan solo histórico de la ciudad, sino que necesario. 

Todo nació con una publicación en Facebook de Roger Jara “Filomeno”, quien el mismo día jueves 11 de abril, planteaba la idea de realizar una “Mercadotón” para ir en ayuda de los locatarios afectados por el incendio. La aceptación de los victorienses no se hizo esperar y rápidamente la idea comenzó a tomar forma, lo que la llevará a concretarse este fin de semana. 

SÁBADO

Desde las 15 horas arrancará la primera de las dos jornadas. En el gimnasio N°1 se realizará el gran Bingo Show Familiar, que contará con la participación de El gato Juanito y sus amigos, el perro chocolo, mimos, payasos y diferentes artistas locales. Luego será el turno de el doble de Alejandro Fernández y Elvis Presley y el humor que llegará desde Chiloé con la Abuela Chamañiña. Para esta jornada la entrada general tendrá un costo de $3.000 con derecho a una tarjeta de bingo. Los niños en tanto, pagarán $1.000.

Ya caída la noche, la fiesta se trasladará a los salones de la Tercera Compañía de Bomberos, donde se realizará la Fiesta de los 80’s y 90’s, y la entrada costará $3.000. 

DOMINGO

La jornada dominical estará marcada por la cumbre ranchera, desde las 18:00 horas en el Gimnasio N°1. Aquí la música estará a cargo de Los Kuatreros del Sur, Los Gatos Negros, Los Rancheros de Selva Oscura, Los Tejanos de la Cumbia, Los Prisioneros del Sur y un grupo sorpresa que llegará desde el norte del país. “Durante la semana se irán sumando más artistas y la entrada general será de $3.000 y $1.000 para los niños” cuenta Roger Jara. 

Más temprano, también el domingo 5 de mayo, “los chicos buenos” de la Segunda Compañía de Bomberos de Victoria, estarán realizando La Gran Lavatón, en el frontis del cuartel ubicado en calle Bandera 625, desde las 10 de la mañana a 17 horas. El valor será de $3.000 los autos y $5.000 las camionetas. 

Los dos días, además, se realizará una completón, en el bingo show y en la cumbre ranchera.

“Esta actividad se ha generado por toda la comunidad victoriense, ya sea comerciantes, particulares, locales comerciales. Ha sido una verdadera maratón de la solidaridad que se ha venido organizando en las últimas dos semanas y además han sido muchos los artistas que se han querido sumar (…) Para que quede claro, todo el dinero recaudado entre la venta de entradas, lavatón y venta de completos irá en directo beneficio de la reconstrucción del Mercado, y todo se depositará en la cuenta bipersonal 62161387016 a nombre de Elicet Albornoz Soto. Lo que sí irá en beneficio de los locatarios será aquello que recauden en los puestos que tendrá cada uno de ellos” cierra Jara. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *