Francisco Victoria es nominado como artista revelación en los Premios Pulsar

Por: Francisco Meliñir

La noche del martes pasado se dieron a conocer los artistas nominados a los premios Pulsar, reconocimiento a los músicos nacionales que organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

24 son las categorías, entre los cuales destacan los nominados a mejor artista del año, álbum del año y mejor canción del año.

Otras de las categorías existentes es la que escoge al artista revelación del año 2018, y es ahí donde destaca la nominación de Francisco Victoria, cantante que tiene un alto grado de conexión con nuestra ciudad. 

“Francisco Victoria es el primer proyecto en solitario de este artista pop. Desde el sur de Chile llega hasta Santiago, con un trabajo artístico que comenzó con la creación de sus letras hace cuatro años. Esto dio vida a “Marinos” y a otras siete canciones que forman parte de su disco debut Prenda, bajo el alero de Sello Azul y con la producción del destacado músico chileno Alex Anwandter” esta es la descripción que destaca en la página oficial de los premios Pulsar, junto a los otros cuatro nominados de la categoría; Princesa Alba, Rosario Alfonso, Martina Petric y La brígida orquesta. 

La categoría “Artista revelación” premia al intérprete que ha demostrado proyección, una carrera en ascenso y haya publicado su primer disco durante el último año. En el caso de Francisco Victoria, este lanzó su primer trabajo “Prenda” durante el primer semestre de 2018 y con el cual fue catalogado como “el heredero del pop chileno” y además tuvo una gira por algunos países de Sudamérica. 

BATERISTA VICTORIENSE

Otra artista que también está ligada a la ciudad es Daniela Riquelme Riffo, baterista que actualmente trabaja en proyectos con el propio Francisco Victoria, Princesa Alba y Gepe (nominado en 3 categorías), con quien estuvo sobre el escenario en el show aniversario de la ciudad en marzo pasado. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *