Adultos Mayores se reunieron en el Primer encuentro grupal de Salud y Autocuidado

En Plaza Manuel Balmaceda de Victoria se realizó el Primer encuentro Grupal de Salud y Autocuidado en Adultos Mayores, con el objetivo de buscar y promover estilos de vida saludables en las personas mayores a partir de los factores protectores y de riesgo en la salud, relacionado con los hábitos alimenticios, actividad física, estimulación mental, promoviendo la participación social y las acciones que pueden realizar para mejorar la calidad de vida.

La actividad contó con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario Pablo Porras quien felicitó al programa Vínculos «por realizar esta feria que habla de la salud y el autocuidado para que nuestros adultos mayores cuenten con un espacio de encuentro en torno a la amistad, a través de nuestro respeto y valoración” indicó el Dideco de la Municipalidad.

Yanina Mora San Martín, Asistente Social y monitora del programa Vínculos, aprovechó la oportunidad para “Agradecer a todos por participar de esta jornada de salud y autocuidado, iniciativa del programa Vínculos en su versión 13, por participar y acercar a la oferta programática, entregando información y difusión respecto a los programas existentes para los adultos mayores, pese al tiempo podemos decir que se cumplió el objetivo (…) Me siento agradecida y motivada como monitora de generar nuevas instancias participativas para los adultos mayores”.

En tanto Karina Millas Antipe, Encargada Comunal Programa Vínculos, añadió que “en la actividad participaron diversos programas que van en beneficio de nuestras personas mayores. La actividad fue organizada por el programa vínculos de nuestra comuna, en su versión número 13. Además contamos con la colaboración del programa jefas de hogar. Agradecer la colaboración de las personas mayores pertenecientes al ballet folclórico Baduma, quienes una vez más se hicieron partícipes de esta jornada” destacó la encargada.

También estuvieron presente representantes del Senama, Programa Elije Vivir Sano, además de la presencia de programas como adultos mayores autovalentes; Programa Municipal de la Mujer; Senda Previene, Programa Municipal de la Discapacidad; Nutrición y Programas alimentarios Cesfam Victoria y la presencia de funcionarios dela Dirección de Desarrollo Comunitario.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *