Victoria celebrará el Día Internacional de la Danza

La actividad se desarrollará el día 29 de abril, en el Centro Cultural de Victoria desde las 19.30 horas, donde estarán presente 8 de las más importantes compañías artísticas de danza de la Comuna, en un gran evento que almacenará color, música, ritmo e imaginación.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la Danza y busca reunir a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para que celebren la danza y su diversidad. Fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) y la fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Danilo Abarca, Director del Ballet Folclórico Municipal de Victoria y coordinador del Evento indicó que “la actividad es una celebración del Día Internacional de la Danza que lo fijó la UNESCO hace bastante años atrás y que se celebra a nivel de municipios en nuestro país durante el fin de semana del 27 y 28 de abril y específicamente el 29 que es el día oficial. Nosotros nos hemos enfocado en trabajar con las compañías locales para que ellos sean los protagonistas a través de una convocatoria abierta que hicimos junto a la Encargada de Cultura, quien nos propuso realizar la actividad donde participarán diversas ramas de la danza, como la danza clásica, el folclor, la danza más moderna a través del grupo K-Pop, que van a participar por primera vez en este día de la danza, danzas urbanas y por lo tanto estamos promoviendo e invitando a participar de esta bonita iniciativa donde van a participar alrededor de 120 bailarines entre los 12 a los 75 años porque también están invitados la gente de danza adulto mayor y de Baduma, por lo tanto va a ser un encuentro con todas las danzas súper transversal en cuanto a la edad y felices de que se genere esta oportunidad en Victoria”.

Paulina Castillo Gómez Encargada Municipal de Cultura explica que “nosotros buscamos que todos los elencos de la comuna puedan proponer y también desarrollar desde su línea artística las actividades como es el caso de la danza, donde nos sumamos a la celebración de su día. Victoria tiene muchos elementos, tiene muchos talentos, diversidad en las edades y acá se va a demostrar que no sólo los jóvenes pueden desarrollar esta disciplina sino que también niños, adultos mayores y jóvenes (…) también vamos a tener la presencia de un elenco que viene del sector rural de Victoria manteniendo esta disciplina como una forma de vida. Para este departamento de cultura, el movimiento, la música y la danza es importante y sobre todo generar espacios para que nuestros artistas se desarrollen”.

En la misma entrevista, la Encargada del Departamento Municipal de Cultura también informó que “estamos muy felices porque dos de nuestros elencos fueron seleccionados para participar en la celebración regional del Día Internacional de la Danza, en la ciudad de Temuco, el Ballet Clásico Municipal Tiny Victoria y Ballet Folclórico Municipal Balletnias. Felicidades por nuestros talentos de la comuna de Victoria” puntualizó Castillo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *