Gásfiter murió asfixiado por emanación de gas licuado a pasos de la Municipalidad de Victoria

Por: Carlos Eriz

Los hechos se encadenaron esta mañana en un sector central de Victoria. Primero, cerca de las 9.00 horas, personal que llegó a sus labores diarias en la Farmacia Municipal, situada en Gorostiaga 677 esquina Muñoz Vargas, se percataron de un sorpresivo y persistente olor a gas licuado en su interior.

Por ello, con natural alarma, avisaron rápidamente a la Central del Cuerpo de Bomberos, que despachó la unidad Hazmat de la 2ª Compañía con equipamiento y preparación especializada para detección y control de sustancias peligrosas; más el apoyo por voluntarios de la 4ª Compañía cuyo cuartel se encuentra al frente del lugar afectado.

Una vez chequeadas las dependencias, descartaron que la fuga procediera de algún artefacto o instalación de ella, por lo que se amplió la revisión a locales comerciales y casa habitaciones aledañas.

Es ahí donde los Bomberos experimentaron la impactante sorpresa. En una vivienda contigua, situada a la vuelta de la esquina, por Calama Nº 1280, fue encontrado ya fallecido, Luis Antonio Soto Jiménez, de 70 años, quien se desempeñaba como maestro gásfiter y era ampliamente conocido en la comunidad.

El hombre vivía sólo y a su casa se accedía por un pasillo ubicado al costado de una Distribuidora de Confites que pertenece a uno de sus hermanos. Todo a media cuadra de la Municipalidad y la Plaza Balmaceda.

70 años tenía Luis Soto.

Tras el hallazgo se comunicó lo ocurrido a a la PDI, Fiscalía y Carabineros, estableciéndose un prolongado corte de tránsito en esa cuadra para facilitar el desplazamiento y labores de los dispositivos.

Como se establece en este tipo de circunstancias, la Bricrim Victoria se coordinó con la Brigada de Homicidios de Temuco, cuyos oficiales especializados y peritos trabajaron en el sitio del suceso hasta las 14.00 horas aproximadamente, y recién después de eso el carro del SML pudo hacerse cargo del cuerpo para trasladarlo al servicio donde se le efectuará la autopsia de rigor, cuyos resultados debieran estar a disposición del Fiscal en uno o dos días.

Al salir, personal de la BH conversó brevemente con familiares directos, señalándoles que de manera preliminar el cuerpo no presentaba lesiones ni nada extraño que hiciera presumir alguna acción de terceras personas. Que había poco orden en la vivienda, pero se debía a las condiciones en que él vivía y la cocina a gas tenía algunas perillas abiertas, habiendo previamente desconectado el regulador los bomberos. Además señalaron que el cuerpo mostraba todos los indicios de una muerte por asfixia, pero todo deberá ser ratificado por el examen legista.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *