Con degustaciones y una gran porotada Victoria celebró el Día de la Comida Chilena

En el recinto de la Cooperativa Melimapo, se celebró el día de la Comida Chilena con una alta concurrencia ciudadana y con la participación del Programa municipal de la Mujer, PDTI Trangol, la Mesa de Artesanos, el Regimiento Logístico N°3, Cooperativa Melimapo, además del Programa Municipal de Turismo.

Con la presencia del alcalde de la Comuna de Victoria Javier Jaramillo Soto, se dio inicio con el tradicional pie de cueca que siempre se encuentra presente en esta celebración, que cada año se celebra en la comuna donde todas las personas pudieron disfrutar de la cocina chilena.

Este es un evento gastronómico que incluyó degustaciones de la cocina criolla, música en vivo, una porotada, a cargo del regimiento Victoria, la Feria el progreso que aportó una gran olla común de carbonada y la cooperativa Melimapo con sopaipillas.

Cabe destacar que esta actividad estaba pensada en realizarse en dependencias del siniestrado mercado de Victoria sin embargo por las circunstancias ocurridas, ésta se realizó en la cooperativa Melimapo, a un costado del recinto estación.

Para los organizadores del evento esta es una actividad de sano entretenimiento en un ambiente alegre y buena convivencia, apreciando los alimentos típicos de nuestra zona, siendo la entrada liberada y para todo público.

El Alcalde Jaramillo en la instancia destacó el trabajo de los organizadores y la participación de los vecinos, “este es un día en que celebramos parte de nuestras tradiciones y parte de todo el trabajo de nuestros artesanos y parte de nuestra cultura es nuestra alimentación,. Los sabores que se viven aquí no se encuentran en otro territorio y eso es parte de nuestra vida y nuestra tradición, así que en este día mis felicitaciones a todos y, por sobretodo, a todas quienes nos brindan el mejor de los ánimos” destacó el Edil.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *