Back to school: De la mano del inglés estudiantes mostraron sus habilidades artísticas

Una nueva actividad que reafirma el compromiso por la enseñanza del idioma inglés que ha impulsado el alcalde Javier Jaramillo, por medio del Departamento de Educación de Victoria, se llevó a cabo este martes en el gimnasio del colegio Marcela Paz.

Se trata de “Back to school”, iniciativa que permitió dar por iniciado el año escolar en materia del idioma inglés y de la mano de una jornada matutina que posibilitó que estudiantes de diferentes establecimientos municipales pudieran desarrollar sus habilidades y destrezas musicales y artísticas.

Esta iniciativa inédita en la educación pública de Victoria, reunió al alcalde Javier Jaramillo, los concejales Luciano Alvarado y Carlos Romero, la Jefa del Departamento de Educación Daniela Bello, profesores y estudiantes de los colegios Héroes de Iquique, Ignacio Carrera Pinto, Trangol, Confederación Suiza, Marcela Paz y liceo Politécnico Bicentenario Manuel Montt.

Cristina Castillo es la Coordinadora Comunal de Inglés y organizadora de esta jornada y una vez finalizada la actividad señaló que “este año se quiso dar inicio al año escolar en inglés puesto que el idioma es uno de los sellos identitarios del Plan Anual de Mejoramiento Educativo (..) con esto quisimos promover el inglés en nuestros estudiantes, que pierdan el miedo a hablar, que lo vean como una cultura cercana y que todos tienen la posibilidad de hablar y compartir el idioma. Estas instancias abren las puertas para que los chicos se puedan desenvolver de mejor manera”.

La instancia también permitió presentar a los cuatro nuevos voluntario de inglés que durante este primer semestre estarán apoyando a cinco establecimientos de la comuna. Kwasi Ofuso, Olivia Wolford, Emma Reeves y Hieu Vo, llegaron a nuestra ciudad con el objetivo de aportar a la enseñanza del idioma inglés en las aulas de la comuna, con el plus que significa que los estudiantes puedan compartir y aprender junto a angloparlantes nativos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *