Vivienda deshabitada del fundo Los Placeres resultó destruida tras incendio intencional

Por: Francisco Meliñir

La madrugada del día domingo un incendio destruyó una vivienda ubicada en el Fundo Los Placeres, a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

El inmueble, de más de 100 metros cuadrados y construida completamente con madera, fue consumido en su totalidad y pertenecía a la familia Schmalfeldt.

Hasta el lugar acudieron dos unidades del cuerpo de Bomberos de Victoria, sin embargo, nada se pudo hacer para evitar la pérdida total de la construcción.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol se hizo cargo del hecho y fue el comisario Alejandro Pino quien se refirió a lo sucedido, “al interior de este predio se encontró totalmente quemada una antigua vivienda, actualmente deshabitada, en la que no se pudo determinar la zona focal original, como tampoco se encontraron lienzos o algún tipo de adjudicación relacionada a alguna demanda territorial, sí se puede determinar la intencionalidad del hecho, ya que no existía electrificación en la vivienda, ni ningún otro elemento de unidad calórica”.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Velásquez, determinó la presencia de un punto fijo de Carabineros en el lugar, por 10 días, mientras se evalúan otras medidas de protección. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *