Académica de Nueva Zelanda estará en Victoria donde se reunirá con estudiantes e impartirá un taller a profesores de inglés

Durante el mes de noviembre 20 profesores de inglés viajaron a una pasantía a la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda. Durante su estadía en el continente oceánico, además de especializarse en el idioma, los docentes debieron desarrollar proyectos que deberán implementar en las aulas de sus establecimientos educacionales durante este año. 

Para supervisar esta segunda etapa de la pasantía, es que se encuentra en nuestra región la académica Pep Newick, quien fue invitada por el programa Inglés Abre Puertas, responsable de llevar a cabo esta iniciativa.

La semana pasada Pep Newick, en dependencias del Núcleo científico de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, desarrolló un taller a los 20 profesores que viajaron a Nueva Zelanda, además visitó las comunas de Lautaro, Curacautín y Temuco.

Será este martes cuando la profesional esté visitando la comuna de Victoria, oportunidad en que se reunirá con la comunidad educativa del Liceo Politécnico Bicentenario Manuel Montt; su directora Ruth Torres, representantes de los estudiantes y docentes del departamento de inglés. Pasadas las 10 de la mañana, Pep Newick tendrá la oportunidad de presenciar la clase de inglés del segundo año C, impartida por el profesor Sebastián Tejos.

“Las actividades en el liceo serán, básicamente, realizar una hora de diálogo pedagógico respecto al proyecto que diseñé en Nueva Zelanda y luego será una hora donde observará una clase. Finalmente, una hora más de retroalimentación sobre el modelo de clases que yo haré” cuenta Tejos. 

Respecto al proyecto que desarrolla el profesor del liceo Manuel Montt, éste se basa en el uso de la tecnología, específicamente el aprendizaje del inglés a través de juegos de Play Station, “lo que llama la atención de mi proyecto es el uso de la tecnología dentro de la sala de clases. Además de Pep estará presente Ricardo Contreras, Director de Desarrollo Profesional Docente del Programa Inglés Abre Puertas, ya que está interesado en ver como funciona el motivar a los estudiantes utilizando herramientas tecnológicas” agrega Tejos.

Durante la tarde, en el Centro Cultural de Victoria, Newick impartirá un taller dirigido a todos los profesores de inglés de la comuna. En esta instancia, la académica neozelandesa abordará diferentes temáticas, que se centran en alcanzar el objetivo de generar autonomía y motivación en los estudiantes a partir de los proyectos diseñados por los docentes. “El taller se enfocará en cómo los profesores podemos motivar a los estudiantes y, al mismo tiempo, generar aprendizajes significativos. 

Foto: Humanidades Ufro.

 
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *