Ya están abiertas las postulaciones a los fondos que ofrece Sercotec

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que Sercotec tiene a disposición de emprendedores en el mes de abril, donde además los postulantes se encontrarán con una web renovada y lo más importante con una forma de postular más fácil, accesible y rápida.

Para el año 2019 la Región de La Araucanía cuenta con un presupuesto de 432 millones para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios mediante 4 líneas: Capital Semilla, Emprende Turismo, Emprende Joven y Emprende Fünmapu.

Parte importante será la capacitación gratuita, para que el postulante tenga reales oportunidades de éxito. (Diseño de Modelo de Negocios). Este curso es online y tiene carácter obligatorio. Se redujeron la cantidad de pasos para postular a un fondo SERCOTEC. Si antes respondía casi 140 preguntas, ahora responde sólo 11. “Sercotec ha hecho un proceso de simplificación del sistema de postulación que es tremendamente importante. Pero como cualquier cambio, también genera algunas situaciones nuevas. Lo primero que tienen que hacer es actualizar sus datos de usuario. Nosotros queremos poner énfasis en esos aspectos; y lo más importante en la simplificación, es que hay que hacer un video de 90 segundos sin música. Y por supuesto, en www.sercotec.cl lean bien las bases antes de comenzar el proceso de postulación” comenta René Fernández Huerta, director regional de Sercotec.

Francisco López Bahamonde, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región destaca, “El Ministerio de Economía está lanzando una serie de programas. Hoy día estamos partiendo con el Capital Abeja, que tiene como principal objetivo apoyar a las mujeres que quieran emprender y formalizarse. Estos son los buenos ejemplos que queremos mostrar en nuestra región; emprendedoras que con mucho entusiasmo y con el apoyo del Gobierno, están cumpliendo un sueño que es poder tener un emprendimiento que hoy día está dando trabajo y está generando clientes fieles”.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 23 de abril en el caso de Capital Abeja y para la los fondos Emprende hasta el 30 de abril. Para postular se debe ingresar a en www.sercotec.cl.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *