Municipalidad de Victoria y Senda Previene capacitaron a asistentes de la educación y auxiliares sobre la Ley 20.000

En el Centro Cultural de nuestra ciudad se realizó la capacitación sobre Ley Nº 20.000 que Sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas y contención emocional dirigido a asistentes de la Educación y auxiliares de los establecimientos educacionales de Victoria.

La actividad fue organizada por el equipo de profesionales del Senda Previene de Victoria, con el objetivo de capacitar y orientar a los profesionales de la educación en el área de prevención.

La cita contó con la presencia del Administrador Municipal Manuel Cofré Ovalle, el Concejal Marcelo Vega y la abogada Constanza Puebla Chamorro, además de personal de la PDI y profesionales del área.

Para Tatiana Torres encargada del programa Senda Previene “es importante que los establecimientos estén en conocimiento sobre la ley 20.000 puesto que en su labor como profesionales del área de educación deben manejar ciertos elementos en cuanto a la temática de drogas en caso de evidencia de consumo. Esperamos que esta instancia sea provechosa y que los profesionales tengan mejores y más herramienta en su desempeño laboral”.

Finalmente se destacó la presencia del Colegio Reino de Suecia, Colegio El Labrador, Complejo Educacional Victoria, Colegio Selva Oscura, Colegio Hernán Trizano, Escuela Pailahueque, Colegio Santa Cruz, Colegio San Pedro, Colegio San Luis, Escuela Colo y representantes de Escuela Mónica Gebert, Escuela Las Cardas, Ignacio Carrera Pinto, Héroes de Iquique, California, Toquihue, Pehuenco, Marcela Paz y liceos Manuel Montt y Jorge Alessandri. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *