Feria de universidades del Instituto Victoria reunió a una gran cantidad de estudiantes de la ciudad y la provincia

Asistieron planteles de la ciudad y la zona, junto a docentes, padres y apoderados.

Por: Manuel Burgos

Trece universidades del país y otros institutos como Inacap y Fuerzas Armadas dieron vida aquí, a la Séptima Feria de Universidades e Instituciones Formativas 2019, organizada por el Departamento de Orientación del Colegio Instituto Victoria, que dirige el docente, Carlos Moreno Silva.

Tuvo lugar en el Gimnasio Cubierto del plantel anfitrión, ante la presencia de estudiantes de la comuna y la zona, que concitó su interés, al igual que el padres y apoderados, como docentes que se dieron cita el lunes 8 de abril, a las 10 horas, y se prolongó por toda la jornada.  

Durante la bienvenida e inauguración de la muestra, Moreno Silva invitó a los estudiantes “a que no se dejen vencer por los miedos, por los temores que muchas veces los paraliza ante la idea de tomar una decisión. Muchas veces nos asusta el qué dirán, muchas veces también cada uno de nosotros nos planteamos y nos cerramos a la idea de poder tomar un camino u otro, porque tenemos miedos o somos conscientes de lo que implica esa decisión. En esta mañana los quiero invitar a ser valientes, a ser conscientes de ustedes mismos, a entender lo que son, lo que quieren de su propio proceso, de su propia vida, a entender que los que estamos al lado de ustedes, somos acompañantes, somos formadores, quienes estamos y los acompañamos, pero finalmente, quienes toman las decisiones y quienes viven esas repercusiones son cada uno de ustedes. ¡Quiero invitarlos esta mañana a que sean valientes, que sean capaces de darse cuenta de lo que ustedes quieren y busquen para alcanzar esos sueños!”.  

ANFITRIONES

Por su parte, la directora Huenchullán recordó que estas muestras las inició la unidad educativa mercedaria hace siete años atrás, y que obedecían al deseo de satisfacer instancia de poder buscar vocación y era bueno tener en casa a las distintas instituciones que, previo diagnósticos, más interesaban a los estudiantes.

Aquí tenemos confirmadas 19 instituciones –precisó- y la invitación, a los estudiantes, como decía el profesor Carlos Moreno, es a que sean valientes, a que se atrevan, a los niños, a pesar de que tienen todo, les es muy complejo tomar la decisión para dónde voy; hoy es tanta la oferta que el mundo tiene y que como sociedad les estamos ofreciendo, les cuesta también a ellos definirse, respecto de campos laborales que están muy saturados pero hay que atreverse, hay que ser valientes, comentó entre otras ideas la educadora.

Estudiantes del plantel católico, integrantes de Destrezas Artísticas se hicieron presentes con un bonito tema de actualidad, a las vez que el maestro de Artes Musicales, Miguel Llanos Juanillo, dirigió a los presentes en la interpretación del Himno Nacional y del Instituto Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *