Con más de un 90% de participación los estudiantes del Liceo Jorge Alessandri eligieron su nuevo centro de alumnos

Con debate y una alta participación, que superó el 90% de votos escrutados y un traspaso de mando digno de un sistema democrático de una envidiable madures ciudadana, fue el ejemplo que los escolares del emblemático liceo dieron a toda una comuna.

En este marco se dio cumplimento a la proclamación de la lista que resultó ganadora y que por el periodo de un año representará a la comunidad estudiantil. Lo anterior se hace virtud de dar cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de los establecimientos educacionales segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación.

Los resultados definitivos del proceso de votaciones de las elecciones del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, señalan que, sobre un total de 428 votos emitidos, correspondiente a 2 mesas escrutadas, los resultados definitivos de la elección del Centro de Estudiantes, fueron los siguientes: Votos Válidamente emitidos: 428 votos, correspondientes al 91%. Votos nulos: 38 votos, correspondientes al  8%, Votos en blanco: 5 votos, correspondiente al 1%.

De los votos válidamente emitidos, esto es, excluidos votos nulos y en blanco, los resultados definitivos son los siguientes: Lista A, 230 votos, correspondiente al 54%, Lista B, 155 votos, correspondiente al 36 %.

Para su Rector, profesor Pedro Jara, “esta alta participación estudiantil, es una muestra clara de interés que tienen nuestros alumnos por ser activos constructores de sus comunidades, que tienen ganas de aportar, que están llenos de inquietudes, que desean asumir responsabilidades, que tienen madures cívica. Nosotros como guías y facilitadores tenemos que potenciar esas cualidades y ponerlas al servicio de una educación inclusiva, participativa y por cierto de calidad” expresó el docente directivo.   

Finalmente el  Nuevo Centro de Estudiantes 2019 del liceo Jorge Alessandri quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Aileen Carolina García Escobar  (3°A)

Vicepresidente: Diego Ignacio Opazo Villanueva (3°A)

Secretaria: Keila Miriam Ailine Ramírez Cruces (2°A)

Tesorera: Francisca Ester Cruz Carrasco (3°A)

Coordinador de cultura: Alex Natanael Soto (2°B)

Coordinador deportes: Nicolás Alfonso Arias Olate  (4°D)

Coordinador medio ambiente Sofía Jazmín Monsalvez Avendaño (2°C)

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *