Ciclista angolino obtuvo primer lugar en Campeonato de Mountain Bike y se prepara para competir en la Copa América

El destacado ciclista angolino José Manuel Bustamante Troncoso, de 13 años, (a la izquierda en la fotografía) obtuvo el primer lugar en la categoría infantil en la 1° fecha del Campeonato de Mountain Bike Interescolar Soprole 2019. realizado en sector del Parque Las Palmas, en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

El evento deportivo congregó a decenas de pedaleros representando a diversos colegios, provenientes de diferentes ciudades del país, y fue en la categoría Infantil Varones (13-14 años) donde Bustamante alcanzó el primer puesto, tras realizar 3 vueltas al circuito.

Su hermano Vicente Sebastián Bustamante Troncoso (10 años), también estuvo en la competencia, en la categoría preparatoria varones (11-12 años), donde logró un destacado quinto lugar, entre 15 corredores de distintos establecimientos educacionales del país.

“Este triunfo es una inyección anímica para mí, ya que me estoy preparando mental y físicamente para debutar internacionalmente en el mes de mayo en la 2° fecha de la Copa América de Mountain Bike XCO en Lima, Perú″. manifestó el pedalero angolino, José Manuel Bustamante. 

Los hermanos José Manuel y Vicente, son conocidos como La Armada Angolina del Mountain Bike y ambos son alumnos del Colegio San Francisco de Asís de Angol. Además pertenecen a la escuela de mountain bike municipal y son miembros del Club de Ciclismo Racing de Angol, en donde entrenan con el destacado ciclista de la disciplina y profesor de educación física angolino, Carlos Campos Provoste.

Ambos deportistas participarán en la segunda fecha del campeonato Mountain Bike interescolar de Soprole, el cual se realizará el domingo 5 de mayo de 2019, en el sector del Parque Las Palmas, en la comuna de Cartagena.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *