Banigualdad: Fundación ofrece microcréditos y capacitaciones a emprendedores

Por: Francisco Meliñir

Un llamado a los emprendedores de la comuna de Victoria a buscar nuevas alternativas que les permitan crecer en su negocio, o bien, iniciar uno, es la que realizan desde Banigualdad, una fundación sin fines de lucro que entrega microcréditos y capacitaciones, buscando promover la movilidad social.

Yasna Jara, es asesora de emprendimiento de Banigualdad y cuenta que “esos créditos tienen una duración de 5 meses, que se pueden ir renovando y que se van pagando semanalmente”.

¿Cómo puede un emprendedor de Victoria unirse a esta fundación? 

Hay dos formas de participar en la fundación. La primera, es que la persona que quiera unirse conozca a alguien que ya sea socio y que éste la invite a formar parte del grupo. La segunda opción, es que la persona interesada forme un grupo, con un mínimo de 20 integrantes, obviamente con gente responsable, que tengan la opción de pago semanal y que puedan asistir a capacitaciones semanales.

Además de lo ya señalado, ¿Hay algunos requisitos que se deben cumplir?

Si, las personas deben tener, al menos, un año de residencia en la comuna y que tengan un emprendimiento o una idea de negocio que sea factible, es decir, que se pueda llevar a cabo, que sea aterrizada con la realidad. 

Esta Fundación actualmente reúne a 45 mil socios, apoyando a 40.000 pequeños emprendedores con créditos que van desde los cien mil hasta un millón de pesos. Yasna Jara comenta que en nuestra comuna existe un grupo que pertenece a Banigualdad, “este grupo lleva cerca de 3 años trabajando con la fundación, pero la idea es poder formar otros grupos. La invitación es para aquellas personas que estén interesadas y que tal vez no pueden acceder a la banca tradicional, porque tienen Dicom o no han iniciado actividades. Banigualdad permite ayudar a estas personas, para que generen ingresos en sus hogares”. 

Las personas que estén interesadas en unirse a la fundación Banigualdad, pueden comunicarse con Yasna Jara al teléfono y whatsapp +56956192780.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *