Jornada vespertina del Liceo Jorge Alessandri inició su período de matrícula

Por: Francisco Meliñir

Como cada año, el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez abre sus puertas durante la tarde-noche para brindarle la oportunidad a todas las personas que deseen regularizar sus estudios de educación secundaria. Por esto, es que ya se ha abierto el período de matrícula para asistir a la jornada vespertina, tal como lo señala la docente Rosa Venegas, “Queremos hacer un llamado a las personas que no han terminado su enseñanza media, para que se acerquen al liceo y sean parte de la jornada vespertina, y con ello puedan completar y regularizar sus estudios”.

Venegas, complementa el llamado informando los requisitos que se deben presentar para efectuar la matricula, “deben haber aprobado el curso anterior, esto es, si solo cursaron primero medio deben llevar el certificado de notas de dicho curso, si solo cursó hasta octavo básico, deben presentar su licencia y el certificado de notas. Además deben llevar un certificado de nacimiento y, por supuesto, ser mayores de edad”.

Esta modalidad de nivelación de estudios, entrega la posibilidad de cursar dos años en uno, ya sea, primero y segundo medio o tercero y cuarto, permitiendo así que quienes no realizaron estos cursos mediante el conducto regular, puedan, mediante una modalidad flexible, optar a completar la enseñanza obligatoria y, en muchos casos, alcanzar el requisito mínimo para continuar con estudios profesionales. 

Las inscripciones se realizan en el propio liceo Jorge Alessandri, desde las 18:00 horas, mientras que las clases serán de lunes a viernes entre las 18:45 y las 22:00 horas.

“Los invito a acercarse al liceo para que puedan terminar sus estudios, existen muchas facilidades y los profesores estamos llanos a ayudarlos a cumplir este objetivo” cierra Rosa Venegas. 

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *