Intendente Atton apoya gestión de Alcalde Jaramillo comprometiendo millonaria inversión para la ciudad

El pasado jueves no solo la firma del Mensaje para la construcción del nuevo CESFAM de la ciudad constituyó una gran noticia para la comuna, sino que la oportunidad permitió dar a conocer una amplia cartera de proyectos que se concretarán en la ciudad, y que en su conjunto superan los 40 mil millones de pesos.

Un fuerte respaldo al trabajo y a la cartera de proyectos que ha elaborado la gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto, fue lo que recibió la comuna de Victoria la jornada de este jueves, oportunidad en que el Gobierno Regional de La Araucanía sesionó en la comuna de Victoria, dando a conocer una importante inversión en la ciudad distribuida en diversas carteras de gobierno al alero del Plan Impulso. De hecho, entre salud, vivienda y mejoramiento de caminos, se espera concretar una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

Si bien la firma del Mensaje para el nuevo CESFAM de la ciudad fue uno de los actos protagónicos de la tarde, la oportunidad de anunciar públicamente el apoyo a una serie de proyectos presentados por la Municipalidad de Victoria, viene a respaldar el trabajo que se ha desarrollado en la comuna buscando el progreso de la ciudad.

INVERSIÓN PARA LA COMUNA

La presentación del Plan Impulso fue la plataforma en la que diversas carteras de gobierno presentes en Victoria como Salud, Educación, Economía, Desarrollo Social, Transporte y Telecomunicaciones, Vivienda, Obras Públicas e INDAP, dieran a conocer los proyectos de desarrollo involucrados en la comuna de Victoria para el futuro próximo.

SALUD

En tal sentido, una gran noticia entregada por la SEREMI de Salud, Katia Guzmán, fue el expresar su voluntad pública y el apoyo de su cartera, para habilitar parcialmente el edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad, con lo que se espera que los abuelitos que están actualmente en la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, puedan ser trasladados a las nuevas dependencias en el mediano plazo.

En esta misma línea, la titular de salud en la región, anunció el pronto financiamiento para la construcción del nuevo CECOSF para el sector del Bajo Traiguén, un proyecto que ha estado trabajando la administración municipal los últimos dos años. Asimismo entregó buenas noticias para el mejoramiento de la Estación Médico Rural para el sector de Las Lilas y Reposición de la Posta de Salud Rural El Rosario, constituyendo en conjunto, una de las  inversiones más importantes en materia de salud para la comuna de Victoria los últimos años.

VIVIENDA

Por su parte el Director Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas explicó que durante el 2018 se han invertido 6 mil millones de pesos en materia de vivienda. Para los siguientes dos años se espera generar una inversión de 11 mil millones gracias al importante número de familias que están postulando al subsidio de la casa propia con el apoyo del municipio, además de 800 millones de pesos para el presente año por concepto de Pavimentación Participativa, en iniciativas presentada por el municipio local y cerca de 700 millones de pesos en la implementación del programa Quiero Mi Barrio.

OBRAS PÚBLICAS

Por su parte el SEREMI de Obras Públicas, Henry Leal, dio a conocer el financiamiento de un importante número de proyectos que han sido presentados por la Municipalidad de Victoria, así como aquellos de inversión directa liderada por su cartera. En síntesis, se trata del mejoramiento de 44 kms. de caminos de comunidades indígenas, además el inicio de obra para el asfalto del camino Selva Oscura-Perquenco. La finalización del diseño para el asfalto del camino Victoria-Selva Oscura por Las Cardas. El diseño para el asfalto del camino Victoria camino viejo a PUA. La reposición del camino lateral a la aviación, (camino a Quino). El diseño para el Bypass Victoria y el mejoramiento integral de la ruta CH181 Victoria-Curacautín.

En tanto el SEREMI de Energía Edwin Gudenschwager, dio a conocer el trabajo que se está realizando por implementar dos importantes proyectos de generación eléctrica. El primero de ellos a partir de energía eólica y que de concretarse pasará a ser el segundo más grande e importante del país y que estará emplazado al norte del río Traiguén. Junto a él, una planta generadora de energía a partir de biomasa, con lo que se evitará la quema contaminante de rastrojo agrícola al final de cada periodo de cosecha. De igual modo está considerado la implementación el proyecto de energía solar en el Liceo Politécnico Bicentenario Manuel Montt.

En definitiva, la autoridad regional y a partir de proyectos presentados por la Municipalidad de Victoria, más aquellos de inversión directa por parte del Gobierno, se espera que en la comuna se logre materializar en el mediano plazo, una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, respaldando de esta manera la gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *