La escuela Hernán Trizano abrió sus puertas a la Granja Educativa

La escuela Hernán Trizano del Bajo Traiguén, fue el recinto que este jueves albergó la Granja Educativa, iniciativa que nació en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería, y que en esta oportunidad se pudo llevar a cabo gracias a un convenio entre la institución penitenciaria y la Municipalidad de Victoria, a través del Departamento de Educación.

Esta actividad permitió acercar parte de la fauna nacional a los jóvenes, quienes aprenden observando a las diferentes especies y sobre las principales características de éstas. Ponys, faisanes, pavos reales, corderos, conejos, gallinas, son algunas de las especies que los estudiantes de diferentes colegios pudieron visitar durante la jornada que la granja estuvo abierta a la comunidad.

En la inauguración de la granja educativa estuvo presente el alcalde Javier Jaramillo, quien comentó la importancia de generar vínculos con diferentes organismos presentes en la comuna, “Se ha establecido una red entre diferentes instituciones, que en esta oportunidad nos ha permitido tener en la escuela Hernán Trizano esta Granja Educativa. Esto nos hace seguir creyendo que la educación municipal juega un papel importante en la vida de todos estos niños y en un sector histórico de la comuna”.

La directora del establecimiento, María Luz Cárdenas, se refirió a la importancia de esta actividad la que permitió abrir las puertas del colegio y mostrarse a la ciudad, “lo más importante de esta jornada es acercar a la comunidad a nuestro colegio, porque hay muchas personas que no lo conocen, y vamos a seguir haciendo actividades para que los niños de otros colegios conozcan este espacio maravilloso, el cual estoy tremendamente orgullosa de liderar”. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *