Intendente Jorge Atton firmó Mensaje para el financiamiento del nuevo Cesfam

Por: Francisco Meliñir

15 días pasaron desde que el Ministerio de Desarrollo Social le entregó la Resolución Satisfactoria (RS) al proyecto del nuevo Cesfam de la comuna de Victoria. Ese paso permitió que este jueves, en el Centro Cultural, el Intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, firmara el Mensaje que irá directamente al Consejo Regional, donde se revisará y será llevada a votación para la aprobación del financiamiento, el que supera los $6.700 millones.

Con esto, se pasó la etapa más extensa y dificultosa del camino, por lo que se espera que de aquí a fin de año comiencen los trabajos del nuevo edificio de salud, que estará ubicado en el sector de la población Gabriela Mistral, muy cerca del SAR. 

«Tenemos el compromiso de las autoridades y ya estamos pensando en que muy pronto esta obra se vea concretada, lo que irá en directo beneficio de nuestros usuarios. Pensando también en nuestros funcionarios este es un gran beneficio, hoy trabajan muchas veces hacinados, en box muy pequeños, entonces con este nuevo centro podremos resolver ese problema» comentó el director del Cesfam, Luigi Gatica.

Por su parte, el alcalde Javier Jaramillo, señaló que «esta es una de las mayores inversiones en la comuna, tenemos un Cesfam actual que puede atender a 14 mil personas, pero se atienden 40 mil, por tanto la construcción de este Cesfam es muy importante y este mensaje nos refuerza para seguir trabajando y vemos que este sueño que tenemos como comuna se materializa».

Así será el nuevo Cesfam, el que tendrá una superficie de 3.602 metros cuadrados.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *