Postulantes al Centro de Alumnos del Liceo Jorge Alessandri vivieron un intenso debate

Como un ejemplo de democracia, participación, tolerancia, respeto y mucho entusiasmo se llevó a efecto el debate de las dos listas que compiten para el centro de alumnos del liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

La lista A que tiene como slogan de campaña “¿ABURRIDOS DE FALSAS PROMESAS?” la encabeza Aileen García como presidenta, Diego Opazo como vicepresidente, Keila Ramírez en la secretaría, Francisca Cruz postula a tesorera, Natael Soto aspira al cargo de encargado de cultura, lo propio hace Nicolás Arias como candidato a encargado de deportes y cerrando la nómina para medio ambiente la alumna Sofía Monsalves.

Por su parte la lista B con el slogan “SOMOS LA NUEVA ERA, SOMOS LA REVOLUCIÓN “, lleva como abanderado a Nahuel Cañuta, para la vicepresidencia Maryorie Pérez, en la secretaria lo hace con Magaly Lavandero, en el escaño para tesorero la aspirante es Fernanda Espinoza, en cultura concursa Lucas Salazar, para la secretaría de deportes postula Alejandro Astudillo, cerrando la fórmula electoral lo hace Cristopher Romero en el área de medio ambiente.

Las propuestas de campaña versaron en distintas áreas como: mejoramiento de infraestructura de las aulas, servicios higiénicos, espacios recreativos, talleres deportivos, el respeto a la diversidad, la inclusión y la dimensión de género formaron parte también del, a ratos, encendido debate de las listas postulantes, que con vehemencia defendían sus posturas, pero mostrando un alto sentido del aceptación y tolerancia por las distintas visiones de gobierno estudiantil.

Mención especial fue la alta concurrencia de los distintos estamentos de la comunidad educativa, que participaron activa y masivamente haciendo posible este exitoso ejercicio de participación democrática y civismo.

Para su Rector Pedro Jara, “esta es una muestra palpable del interés y motivación que tienen los jóvenes por participar y ser parte de la construcción de su destino, nosotros tenemos la misión de abrir espacios de cooperación, de contribución y canalización de sus inquietudes, aspiraciones y demandas. Esa también es parte de nuestra tarea formadora“ sostuvo el directivo.

Las elecciones se llevan a cabo este jueves 4 de abril, desde las 09:00 a 16:00 horas, de esta manera se da cumplimiento a un mandato de democratización y participación estudiantil.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *