Unidad de Medio Ambiente hace entrega de compostera a Escuela Hernán Trizano

Satisfechos y con la tarea cumplida se encuentran los profesionales de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio con la reciente entrega de una compostera a la Escuela Hernán Trizano, donde varios entes tuvieron participaron y que son liderados por el apoyo de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria.

Así lo informó el profesional a cargo de esta Iniciativa Carlos Suazo, “Nosotros nos contactamos hace poco tiempo con la directora Marilú Cuevas de  la Escuela Hernán Trizano del sector Bajo Traiguén, quien asumió este año el desafío en levantar este establecimiento educacional y con la preocupación de educar en materia medio ambiental a toda la comunidad educativa donde además estamos trabajando con otros establecimientos educacionales municipales y subvencionados de nuestra comuna (…) como unidad de medio ambiente nosotros hemos estado trabajando con más de 13 colegios de la comuna y con ayuda de varias personas destacándose el Concejal Marcos Baratta quien nos donó la madera, y Eco Aldea Victoria construyó la compostera, en tanto nosotros como unidad, realizamos la orientación e inducción para mantener y cuidar esta iniciativa”.

“La educación es fundamental para generar cambios significativo y con sentido de los alumnos de nuestros establecimientos” agregó Carlos Suazo. “Agradecemos a todos los que colaboraron y que hicieron esto real. Al concejal Marco Aurelio Baratta Bertoloni quien nos donó la madera, a Claudio Varela Jara de Eco Aldea Victoria que construyó esta hermosa Lombri Compostera, al Administrador Municipal Manuel Cofré, a Juan Carlos Guzmán, Andrés Bravo, a la Abogada de la ilustre Municipalidad de Victoria Constanza Puebla, presentes en este significativo trabajo” indicó el profesional.

Cabe destacar que el compostaje en la escuela, es una herramienta muy importante para introducir a niños y jóvenes en el aprovechamiento de nuestros restos vegetales. Mediante el compostaje escolar los alumnos comprenden el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica. Con unos sencillos consejos trabajan en la elaboración de compost de una forma sencilla, entretenida y muy divertida, realizando un seguimiento de todo el proceso, participando y responsabilizándose de lo que significa cuidar el medio ambiente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *