Municipalidad de Victoria es reconocida dentro de las 40 mejores de Chile en apoyo al fomento y el emprendimiento

El reconocimiento lo obtuvo la Municipalidad de Victoria a través de la Oficina de Fomento Productivo y fue entregado por la organización Acción Emprendedora.

Consecuente con un trabajo que se ha estado impulsando con fuerza en la Municipalidad de Victoria, a través del vínculo y desarrollo de proyectos de emprendimiento con diversas organizaciones sociales de la comuna, la organización Acción Emprendedora otorgó la distinción a la Municipalidad de Victoria, destacándola como una de los 40 mejores municipios del país en apoyar el emprendimiento y fomento.

En este escenario la Municipalidad de Victoria destacó entre los 284 municipios del país que participaron en esta primera versión.

“Para nosotros es motivo de alegría y nos reconforta que una organización tan vinculado con el desarrollo del emprendimiento en nuestro país, que trabaja directamente con el Ministerio de Economía, con CORFO, con la Subdere, con el Banco Iteramericano de Desarrollo (BID), con universidades, etc. nos reconozcan como uno de los mejores 40 municipios de Chile en lo que hacemos; de verdad que nos enorgullece y nos insta a seguir trabajando bajo los lineamientos que nos ha indicado nuestro Alcalde Javier Jarmillo”, indicó al respecto Alberto Soto, quien junto al apoyo de Gerardo Canío, lidera la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Victoria.

En efecto, la preocupación de la actual administración ha sido trabajar estrechamente junto a las organizaciones, empresas y emprendedores, resultados que se han observado durante el 2018 donde se logró una cantidad histórica de proyectos FNDR para la comuna (24 en total), además de la creación y formalización de diferentes organizaciones vinculadas con el emprendimiento, cooperativismo, desarrollo deportivo, cultural, vecinal, entre otras.

El reconocimiento que obtuvo el municipio de Victoria, surge del resultado del estudio, “Fomento al Emprendimiento en Municipalidades”, primer estudio anual elaborado por Acción Emprendedora que analiza las políticas de fomento al emprendimiento en los municipios y del que participaron 284 comunas en esta primera versión.

La jornada contó con la participación de Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Felipe Commentz, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Pilar Cuevas, Jefa de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE); Rocío Fonseca, Directora de Innovación de CORFO; Patricia Cruz, Jefa de Desarrollo de Proyectos en Lo Barnechea Emprende; Anibal Pinto, Director Ejecutivo de Acción Emprendedora y Pablo Navarro, Presidente de la misma organización.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *