Luis Alberto Escobar también lucha contra el olvido de los victorienses

Por: Carlos Eriz

Después del notorio fervor e interés por ayudarlo manifestados en las primeras campañas organizadas en su beneficio, lentamente el nombre e imagen de Luis Alberto Escobar (Kuai Chan Kein) han ido desapareciendo gradualmente del recuerdo comunal.

Aunque se mantiene acogido y cuidado en una casa de reposo para adultos mayores de Traiguén, parece que la corta distancia que le separa de Victoria (30 Km) enfrió los ánimos colaborativos.

No se explica de otra manera, que pese a recibir afecto y cuidados básicos en ese hogar, compartido con otros 8 adultos mayores, carezca de visitas y sobre todo de donaciones, imprescindibles para su mantención. Sólo cuenta con una pensión básica asistencial obtenida recientemente, la que no alcanza para cubrir todas sus necesidades.

El sábado pasado, 2 de sus amigos victorienses, Juan Ramón Yáñez y César Soto, fueron a verlo, encontrándolo en una nueva dirección: Errázuriz 874, casa más amplia, pero que todavía carece de una estufa de combustión lenta y leña. Le dejaron donaciones, como pañales de adulto para un mes, aportados otro amigo, Mario Contreras. Pero necesita mucho más, cremas, aceite emulsionado, cereales, mermeladas, leche en polvo, o alimentos apropiados. Sobre todo más pañales de adulto talla M, para el resto del año.

Luis, permanece postrado, no puede hablar, pero si reconoce a sus visitantes y esboza sonrisas de felicidad cuando ve llegar a alguien que conoce. A veces lo sientan en una silla de ruedas y lo llevan cerca de la ventana para que reciba la calidez del sol y observe, quizás recordando a su querida Victoria que representó tantas veces en innumerables pruebas atléticas de su categoría senior especial.

Así que, amigos y amigas, vamos a impulsar una nueva campaña en su ayuda. Seamos solidarios y generosos con quién hoy nos sigue necesitando.

Los aportes pueden ser llevadsa a Radio Los Colonos FM, Chorrillos N° 1065, en Horario de 09.00 a 13.00 horas de lunes a sábado, para llevárselas a Traiguén los antes posible, o también pueden ir directamente a la dirección señalada. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *