Pareja local de cheerleaders representará a Chile en el mundial de la especialidad en Estados Unidos

Por: Francisco Meliñir

El evento internacional más prestigioso del año. Así se describe el “2019 The Cheerleading Worlds” o, el Campeonato Mundial de Cheerleaders, que este año se desarrollará en la ciudad de Orlando en Estados Unidos.

A esta cita asistirá la dupla victoriense conformada por Daniela Bascur y Fabían Novoa, ambos profesores de educación física de nuestra comuna, y quienes el 2018 fueron seleccionados para representar a nuestro país en la competencia.

El mundial de Cheerleaders reunirá a más de 11 mil atletas, que representarán a 40 países, en diferentes categorías, y se disputará entre el 27 y el 29 de abril.

Daniela y Fabián, viajarán a norteamérica el 22 de abril, pensando en concentrarse unos días antes de realizar su presentación, y donde esperan avanzar la mayor cantidad de fases, tratando, por supuesto, de dejar en lo más alto el nombre de nuestro país y de la ciudad de Victoria. 

“Practicamos este deporte desde pequeños y para cualquier deportistas llegar al mundial es impagable. Esperamos vivir la experiencia y volver llenos de aprendizaje para inculcar todo lo vivido a nuestros alumnos” cuenta la pareja, que también prepara a los nuevos cheerleaders de la comuna.

“Queremos agradecer a todas las personas que nos han respaldado con sus buenas vibras y apoyo económico, a nuestras autoridades por el compromiso con los deportistas” agregan.

La competencia podrá ser vista en vivo desde la página FloCheer

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *