Brillante y aplaudida fue la participación del Liceo Jorge Alessandri en el Desfile Aniversario de Victoria

Con un colorido y multitudinario desfile la comuna de Victoria celebro su cumpleaños, fueron más de nueve mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes con entusiasmo y orgullo quisieron rendir homenaje a los 138 años de vida de la comuna.

Momento especialmente emotivo se produjo cuando la delegación de estudiantes, docentes, paradocentes y auxiliares del establecimiento más emblemático de la comuna, el liceo Jorge Alessandri Rodriguez, hizo su paso en frente de las autoridades y público asistente. Fue espontanea ovación y diferentes muestras cariño, fiel reflejo del arraigo y reconocimiento que tiene en la comunidad victoriense con su liceo, momento en que también muchos presentes recordaron con emoción cuando formaron parte de esa casa de estudios y desfilaron por esas mimas calles.   

Este establecimiento ha sido tierra fértil, un oasis; la Tierra prometida que ha permitido que personas de las más diferentes realidades y entornos encuentren, sin distinción, un espacio común de aceptación, progreso, y oportunidades.

83 AÑOS FORMANDO EL FUTURO DE LA COMUNA

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez fue fundado el 20 de mayo de 1936, durante el gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma con el nombre de “Liceo de Hombres de Victoria”. Tiene 83 años al servicio de la comunidad, educando a los y las jóvenes generaciones de Victoria y comunas aledañas.

Su actual equipo directivo está liderado por el Rector Pedro Jara Ulloa, Inspector general Jorge Aedo Lillo, Jefa de UTP Marta Apablaza Carrillo, y su orientador Hiter Bustamante Jara, quienes junto a un cuerpo docente de excelencia y a sus asistentes de la educación, atiende en sus aulas a 600 estudiantes en dos jornadas, diurna y vespertina.

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, se ha propuesto confirmar día a día el compromiso que generó su nacimiento, la convicción de que la educación es una puerta que mejora la calidad de vida, forma personas de bien, y entrega a la comunidad individuos que la impactarán en todas sus más diversas áreas y satisfaciendo las múltiples necesidades de esta.

Este establecimiento se alza como una institución confiable, prestigiosa y emblemática de nuestra ciudad; afirmación que corroboran los múltiples profesionales, autoridades y ciudadanos que ha entregado a la comunidad.

Si bien se reconoce lo logrado a través de los años y es innegable la presencia de este establecimiento a lo largo de la historia de Victoria, se reconoce que esto es solo el principio, porque la mira y el enfoque del Liceo está en una nueva etapa, en el futuro.

Su equipo de profesionales de excelencia se encuentra impregnado, mantiene, defiende y promueve con miras a este futuro, la más profunda convicción en cuanto a la Educación y al crecimiento como personas como base fundamental para el mejoramiento de nuestra ciudad.

Una ciudad que se sueña como una en la cual todos sus habitantes, sin distinción de género, política o economía, puedan expresarse libremente, pensar con creatividad y originalidad, aceptarse a pesar de las diferencias, amar su entorno; y reflexionar constantemente en cómo hacerlo cada día un lugar mejor.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *