Se inician obras del camino que une Selva Oscura con la comuna de Perquenco

La primera autoridad comunal de Victoria Javier Jaramillo Soto, anunció que próximamente se inician las obras de la construcción del asfalto de la ruta que une la localidad de Selva Oscura, hasta el Puente Quillem, en la comuna de Perquenco.

El proyecto comprende 15 kilómetros de asfalto de una inversión de más de 2 mil millones de pesos beneficiando a 9 comunidades indígenas que por mucho tiempo han estado a la espera de una solución definitiva en materia de conectividad.

Se espera en las próximas semanas el inicio de estas obras que tiene como plazo máximo de término 480 días, y cuyos trabajos se los adjudicó la empresa constructora Sierra Nevada. El proyecto contempla la construcción de sistema de drenaje de aguas lluvias, mejoramiento y reparación de cunetas, señaléticas, obras de seguridad, rehabilitación de cunetas, limpieza de faja, entre otras obras vinculadas.

De esta forma, se espera contar durante este año 2019 con esta nueva ruta asfaltada integrándose la red vial de las comunas de Victoria y Perquenco la que sin duda transformará sustancialmente la realidad de los vecinos del sector.

El Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, expresó el esfuerzo que con lleva la gestión de esta importante obra “esta es una buena noticia para nuestros vecinos de Selva Oscura, ya que esta inversión eleva la calidad de vida y desarrollo de estas 9 comunidades, además significará empleo para la comuna” puntualizó.

Destacar que la Comuna de Victoria es una de las comunas de la provincia de Malleco que cuenta con una mayor cantidad de caminos rurales, por lo que se hace necesario contar con el apoyo y la gestión del municipio con la Dirección de Vialidad y el Ministro de Obras Públicas para la continua mantención y mejoramiento de todas las rutas que son fundamentales para elevar la calidad de vida y el desarrollo productivo de cada sector de la comuna.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *