“Hospital al servicio” acercó los centros de salud a la comunidad victoriense

Por: Francisco Meliñir

Una jornada abierta a la comunidad, con presencia en el lugar donde se concentra la gran parte del tránsito de los victorienses, es la que realizaron este martes los funcionarios de la salud de la comuna.

Desde las 10 de la mañana la plaza Balmaceda concentró diferentes stands del Hospital San José y el Gremio de Enfermeras y Enfermeros, ASENF, el Cesfam de Victoria y el Servicio de Salud Araucanía Norte, en lo que fue el “Hospital al Servicio de la Comunidad”.

La instancia, básicamente, tenía como objetivo acercar las diferentes prestaciones que se realizan en estos servicios de salud, como el test rápido de VIH, vacunas contra el sarampión y la influenza, examen de medicina preventiva e información de los programas, unidades y servicios.

Ernesto Yañez, Director del SSAN, se refirió a esta iniciativa y destacó el trabajo que se realiza pensando en entregar un mejor servicio a la comunidad, “fue una actividad que permitió acercar la salud a la gente y demuestra la preocupación del gremio de las enfermeras y enfermeros, especialmente, con respecto a preocuparse de la salud pública de Victoria. Quedamos súper contentos con esta iniciativa”.

Como representante del municipio, el relacionador público de ésta, Andres Bravo, también manifestó la importancia de generar iniciativas como la que se vivió en la plaza Balmaceda, “Como Municipalidad consideramos importante ser parte de este tipo de actividades, entendemos la relevancia que tiene la relación y el dialogo entre los funcionarios de salud y los usuarios (…) creemos que a través de iniciativas como éstas, donde los funcionarios de la salud pública se acercan a la comunidad, se van generando lazos de confianza y nosotros necesitamos potenciar este vínculo”.

En total, se entregaron más de 350 prestaciones a la comunidad durante la jornada, cifra que refleja lo exitosa que fue esta Plaza ciudadana de la salud.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *