Eleuterio Ramírez fue el ganador del Campeonato de Fútbol de Verano

En un entretenido partido por el primer puesto, fue el conjunto de Eleuterio Ramírez el que impuso sus condiciones logrando un contundente 3 a 0 en el duelo final que lo enfrentó a Club Deportivo Bajo Traigúen.

Este verano y por segunda año consecutivo, se llevó a cabo el Campeonato de Verano ciudad de Victoria, categoría todo competidor, organizado por la Municipalidad local a partir de una iniciativa impulsada por el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Fueron 16 equipos que en 58 partidos, que se desarrollaron entre los meses de enero, febrero y marzo, dieron vida al torneo que se suma a la serie de instancias deportivas que se han generado desde la Municipalidad de Victoria bajo el objetivo de fomentar la construcción de una comuna más activa, sana y participativa, tal como lo ha indicado la primera autoridad, “el deporte es uno de los ejes de nuestra gestión y lo hemos fomentado en distintos ámbitos y este campeonato desde luego tiene ese propósito, no solo generar una instancia deportivo interesante, entretenida y competitiva, sino que buscamos a través de ella, seguir inculcando la importancia de llevar una vida sana y activa”, indicó el Alcalde Javier Jaramillo.

Respecto de la etapa final del torneo, los cuatro equipos finalistas fueron Club Deportivo Atlético Publicidad Iván Riffo, que obtuvo el cuarto puesto, Deportivo René Schneider, con el tercer lugar, y en un entretenido duelo, Eleuterio Ramírez se hizo merecedor del campeonato, en desmedro de Club Deportivo Bajo Traiguén, que este año sumó nuevamente el Vicecampeonato del certamen.

El equipo ganador obtuvo 400 mil pesos en un cheque gigante que fue entregado por el Alcalde Javier Jarmillo Soto. En tanto el segundo puesto obtuvo 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil.

También hubo reconocimiento a los jugadores que destacaron a lo largo de los 58 encuentros. En tal sentido el Arquero Revelación del Campeonato fue Luis Paillán de Club Deportivo El Grandioso. Jugador Revelación del Campeonato fue Joaquín Montre, de Deportivo René Schneider. En tanto el Goleador del Campeonato fue Luís Antín, del Deportivo René Schneider, con 16 goles. Mejor Arquero del Campeonato fue para Miguel Álvarez de Eleuterio Ramírez y el mejor jugador del campeonato de Verano 2019 fue para Daniel Guerrero, de Deportivo Eleuterio Ramírez.

“Quiero agradecer la participación de cada uno de los clubes, destacar el espíritu con el que jugaron, donde lo más importante es el deporte, es el fútbol y el respeto, valorando la oportunidad de generar instancias como estas. Nos alegramos de abrir estas oportunidades porque además creemos en la importancia del deporte. También es justo agradecer y reconocer el gran trabajo del equipo organizador, liderados por el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Andrés Pantoja. Han sido colegas que no tuvieron vacaciones en verano, que han estado hasta altas horas de la noche siguiendo los partidos, quitándole muchas veces tiempo de estar con sus familias y es un esfuerzo que valoramos y que nos permite poder desarrollar campeonatos tan bonitos y tan bien organizados como éste”, sostuvo al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *