Una buena para la salud de la comuna: Proyecto del nuevo Cesfam de Victoria recibió la aprobación

Por: Francisco Meliñir

Mientras en el Municipio de Victoria se preparaban para una mañana movida, debido a la jornada de manifestación que se había agendado, para expresar el descontento al Gobierno ante el reiterado rechazo para la aprobación del proyecto del nuevo CESFAM para la ciudad, un correo cambió la planificación y esbozó una sonrisa en el alcalde Javier Jaramillo y en todos los integrantes de la administración municipal. 

¿Cuál fue la buena noticia? El Ministerio de Desarrollo Social otorgó la Resolución Satisfactoria (RS) al proyecto de Reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Victoria. Esto significa que la etapa más dificultosa se había aprobado, quedando por delante el sí del Consejo Regional para entregar el dinero que permita el inicio de la construcción del nuevo recinto de salud. 

“Será una de las mayores inversiones públicas que ha tenida la comuna de Victoria” manifestó el alcalde Jaramillo, reunido en la plaza Balmaceda con los diferentes funcionarios del municipio y del Cesfam, a quienes agradeció el aporte para obtener esta aprobación. “Este es un sueño que se viene trabajando desde 2009, y que durante los últimos dos años le hemos dado prioridad, ya que el actual Cesfam tiene un hacinamiento para nuestros profesionales y usuarios, y uno nuevo nos permitirá tener una atención de mayor calidad (…) Creemos que los consejeros regionales aprobarán esta obra, luego vienen los procesos de licitación y esperamos que a inicios del 2020 se inicie la obra” agregó el alcalde. 

La construcción del nuevo Cesfam se realizará en calle Chorrillos 1810 y contempla el desarrollo de áreas como; clínicas, de recintos comunes de atención, urgencias, de apoyo técnico, administrativa, servicios generales y laboratorios. Además, el monto del proyecto es cercano a los 7 mil millones de pesos.

El Director del Cesfam, Luigi Gatica, también se manifestó respecto a esta buena noticia. “Estamos contentos y agradecidos de cada una de las gestiones realizadas por funcionarios del municipio y del alcalde. Hoy se concreta una tarea que viene desde hace mucho tiempo. Desde el 2009 que contamos con la urgencia de poder satisfacer las necesidades de la gente. Hoy tenemos un centro de salud que es para 14 mil personas y estamos atendiendo a cerca de 41 mil, lo que hoy se logró es un avance importante que irá en beneficio directo de la comunidad y que nos permitirá trabajar de manera adecuada”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *