Con un acto lleno de sorpresas el colegio Ignacio Carrera Pinto conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down

Este 21 de marzo, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down. Por lo mismo, es que el Programa de Integración Escolar del colegio Ignacio Carrera Pinto realizó un acto alusivo a la fecha, el que contó con la asistencia del alcalde Javier Jaramillo, la jefa de Finanzas del Departamento de Educación Municipal, Carolina Gutiérrez Padilla, la Encargada de la Oficina de la Discapacidad, Monserrat Matamala, la docente encargada del Colegio, Silvia Curinao Lara, y la comunidad educativa en general.

El colegio Ignacio Carrera Pinto tiene como característica propia la inclusión, aceptar al otro como es y que todos los estudiantes convivan en un mismo espacio sin hacer diferencias entre ellos, algo que sin duda es esencial para desarrollarse en un buen ambiente escolar. 

En la actividad, también se destacó a dos de las estudiantes del establecimiento; Antonella Castillo Cárdenas y Thayra Olave Córdova, además, una de las sorpresas fue la interpretación de un vídeo en lengua de señas por parte de los estudiantes del primer ciclo.

Tanto la docente Encargada del Establecimiento Educacional, como el Alcalde de la Comuna, destacaron el trabajo que se realiza en el colegio con todos los estudiantes en general.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *