El Centro Cultural de Victoria invita a participar de diferentes talleres y cursos para este inicio de semestre

Talleres, audiciones para conformar el ballet municipal y la especial invitación a formar parte de una compañía de teatro son algunas de las iniciativas que se encuentran abiertas para toda la comunidad.

Todo con la idea de gestionar actividades que fomenten el arte y la cultura en nuestra comuna y sobre todo cuando este año el Departamento de Cultura Municipal forma parte de la iniciativa “Araucanía, Artes y Cultura en Red” un vínculo que permite compartir las expresiones culturales.

De esta manera la invitación comienza con la audición para formar parte del elenco principal y del semillero del Ballet Folclórico Municipal Balletnia para damas y varones desde los 15 años. La invitación es para la audición desde el martes 2 de abril a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Victoria.

Para todas las personas mayores de 16 años que quieran formar parte de la Primera Academia Municipal de Cueca, las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural de Victoria donde los profesores son los campeones regionales de cueca Judith Contreras y Luis Arias. Las clases comienzan en el mes de abril.

También se encuentra disponible el curso gratuito del Taller de Pintura Adultos, las inscripciones se realizan en el Centro Cultural, la invitación es a conocer y a aprender el maravilloso mundo del arte visual.

El destacado Director Nacional de Teatro, Oscar Salinas Santelices, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, invita a todos los interesados a formar parte de la primera compañía de Teatro Municipal. Esta está dirigido a jóvenes desde los 16 años y adultos. La idea es desarrollar las aptitudes teatrales, así como también aumentar las capacidades expresivas donde la oportunidad es a adquirir herramientas comunicacionales para un mejor desempeño en la vida social. La iniciativa de realizará todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Talleres completamente gratuitos.

Finalmente se invita a todos los adultos mayores que quieran formar parte del Ballet Folclórico Baduma, las inscripciones se encuentran abiertas todos los días miércoles del mes de marzo, de 15 a 17 horas en el Centro Cultural de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *