Se lanzó campaña de vacunación contra la influenza: En Victoria deben poner el brazo más de 11.600 personas

Por: Francisco Meliñir

En el Cesfam de Victoria, fue lanzada este martes la campaña de Vacunación contra la influenza de este 2019. Este año, el proceso se prolongará por dos meses, y tiene como objetivo vacunar de forma gratuita a embarazadas con más de 13 semanas de gestación, personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, y niños desde los 6 meses hasta los 5 años.

Desde el Ministerio de Salud, señalan que la población estimada a vacunar durante esta campaña, asciende a casi 6 millones de personas, de los cuales 335.500 son de la región de La Araucanía. En nuestra comuna en tanto, la cantidad se estima en más de 11.600 personas, siendo la segunda población objetiva más alta de la provincia, solo detrás de Angol.

En el inicio de la campaña, estuvo presente la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Gonzalo Zuñiga y el Director del Cesfam Victoria, Luigi Gatica. Este último, se refirió a la importancia de «poner el brazo» y asistir a los centros de salud a vacunarse, «Con esta campaña queremos evitar este tipo de enfermedades, descomprimir las urgencias de los hospitales y evitar la gran cantidad de hospitalizaciones que hubo el año pasado. Todos debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos, por lo que hacemos la invitación a vacunarse y que esta campaña sea un éxito». El profesional además, informó sobre los centros de la comuna que tendrán disponible la vacuna, «se implementará la vacunación en las postas rurales, en los Cecosf de Selva Oscura y el Bajo Traiguén y además, se irá a vacunar a empresas que trabajan en el área agrícola y el cuidado de cerdos, a los jardínes infantiles y a los prekinder y kinder».

La Seremi de Salud, Katia Guzmán, también comentó la importancia de esta campaña y hizo el llamado a vacunarse, «La vacuna es gratuita, y en Victoria esperamos vacunar a más de 11 mil personas. Queremos tener una población sana, que pase un buen invierno, que no llegue a los hospitales por enfermedades respiratorias, por lo que el mensaje es a acercarse y poner el hombro, los equipos de salud están preparados, de tal manera de cubrir a la población que está llamada a inmunizarse» .

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *