Con la Firma de compromiso de Excelencia el Liceo Manuel Montt ya es oficialmente un Liceo Bicentenario

El liceo Politécnico Manuel Montt fue el lugar escogido para realizar la inauguración oficial del año escolar 2019 en la comuna de Victoria. Y la elección del escenario no fue en vano, puesto que, también fue la oportunidad en que el establecimiento recibió nuevos desafíos pensando en mejorar la calidad de la educación municipal de Victoria. Esto, porque a partir de este 2019 el «Politécnico» pasa a ser un Liceo Bicentenario, tomando como nueva denominación el nombre de «Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt».

Para oficializar la entrada del Liceo Manuel Montt a la selecta categoría de los liceos técnico-profesionales, la Directora del establecimiento, Ruth Torres Riquelme, el Seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas y el alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, firmaron el compromiso de excelencia, lo que da inicio a una nueva etapa, donde el único establecimiento educacional de Malleco que este año ingresó a esta prestigiosa lista, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de educación asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes. 

La Directora Ruth Torres plasmando la firma del Compromiso de Excelencia del Liceo Bicentenario Manuel Montt.

La directora del liceo Bicentenario Manuel Montt, Ruth Torres Riquelme, se refirió a esta nueva etapa, destacando que es un desafío pero también un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en los últimos años, «estamos orgullosos, satisfechos y muy contentos, pero también atentos y comprometidos, porque sabemos que es un desafío enorme, que demandará redoblar esfuerzos y proyectar este trabajo unido que hemos venido realizando. Esta distinción ha sido un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad liceana y al apoyo brindado por las autoridades comunales, encabezada por el alcalde Javier Jaramillo, y al esfuerzo de cada uno de nosotros que ha puesto durante estos años en pro de la mejora de la calidad de la educación que le entregamos a nuestros estudiantes».

El alcalde Jaramillo por su parte, también tuvo palabras para este importante momento del liceo Bicentenario Manuel Montt, calificándolo como un hito, «sin el trabajo y esfuerzo de los profesores, ni del equipo educativo de este establecimiento, hoy no estaríamos celebrando la nueva calificación de liceo Bicentenario del liceo Manuel Montt. Esto es un hito para la educación técnica y para la comuna de Victoria. Acá existe un trabajo importante, que muchas veces no se conoce, esto no es gratuito ni de casualidad, esto es producto de un trabajo completo de quienes conforman este establecimiento educacional».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *