Una educativa Quinta versión de la Muestra Apícola se realizó en la Plaza Balmaceda

Interesante, educativa y entretenida fue la quinta versión de la Muestra Apícola en la Ciudad de Victoria que se desarrolló durante todo el día miércoles en la Plaza Balmaceda.

Los transeúntes y vecinos pudieron conocer la pureza de la Miel, la ordenanza Municipal Apícola y la importancia de las abejas en el medio ambiente, una actividad que contó con la organización de la Unidad de Fomento y la Agrupación Apícola Victoria.

También estuvieron presentes estudiantes de nuestra ciudad quienes de parte de la agrupación apícola, pudieron conocer que las abejas más allá de proveer la miel son parte importante del medio ambiente, pues son un factor decisivo en la producción del ozono, oxígeno y alimento de las especies animales. Así también, con respecto a los efectos positivos de la miel que tiene sobre la salud de las personas, por su alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos.

En cuanto a la ordenanza Municipal Apícola, este rubro apícola representa una importante fuente de trabajo y desarrollo a futuro, en especial por las particularidades derivadas de la ubicación geográfica de esta comuna.

Y es en este sentido que en Comuna de Victoria existe una ordenanza apícola comunal que se enfoca a la vigilancia y control sanitario de los colmenares, buscando mejorar las condiciones de las abejas prohibiendo por ejemplo, el ingreso de colmenas o cajones de abejas que presenten enfermedades, también se preocupa de la fiscalización y del cumplimiento de la normativa a través de funcionarios de los equipos técnicos incluyendo al SAG, donde además se considera multas o infracciones por el mal procedimiento entre otras medidas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *