Mañana se abre postulación al Subsidio de Arriendo

Por: Francisco Meliñir

Desde este viernes 15 de marzo, y hasta el 15 de mayo, estará abierta la postulación al Subsidio de Arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este subsidio consiste en un apoyo económico de 3,2 UF, el cual pretende aportar al arriendo de las familias más vulnerables de la población. 

Dentro de los requisitos para postular a este beneficio se encuentra: el ser mayor de edad; tener cédula de  identidad vigente y en caso de ser extranjero contar con cédula de identidad para extranjeros; tener un ahorro mínimo de 4 UF al momento de iniciar la postulación; pertenecer al 70% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y constituir un núcleo familiar de al menos dos personas.

Una vez que la familia sea seleccionada como beneficiaria del subsidio de arriendo, debe buscar una vivienda que cumpla con las siguientes características obligatorias: tener un mínimo de tres ambientes claramente definidos: dormitorio, baño y cocina, comedor o zona de estar; no generar hacinamiento; la vivienda no debe estar embargada, ni contar con prohibición de arriendo; Tampoco debe estar ubicada en sectores de intervención de demolición del Minvu; la vivienda debe contar con un ROL de destino habitacional y con los papeles de recepción municipal en regla.

Llamado especial para el adulto mayor 

Para los adultos mayores se considera un llamado único que estará vigente desde el 15 de marzo al 15 de mayo, debiendo postular sólo de manera presencial. En este caso, el valor máximo del subsidio destinado a cada beneficiado se definirá conforme al porcentaje de vulnerabilidad indicado en el Registro Social de Hogares, cubriendo entre el 90 y 95 por ciento del total del arriendo. 

Los requisitos son: tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario; pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a RSH; acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente ($107.304.-Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago; no se debe contar con ahorro mínimo; junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *