Con la música, historia y sentimiento de Tita Parra la Municipalidad de Victoria cerró una semana dedicada a la Mujer

Durante la semana del 04 al 09 de marzo la Municipalidad de Victoria a través de diversas oficinas y programas, desarrolló una intensa agenda de actividades que buscaron conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desayunos, encuentros, conversatorios, intervenciones artísticas y eventos musicales, marcaron la semana en que la Municipalidad de Victoria conmemoró el Día Internacional de la Mujer, instancia que nos emplaza a continuar trabajando en la construcción de una sociedad de respeto, solidaria, de mayor justicia en el ámbito social, laboral y económico; donde la mujer transite libre, sin temores y se reconozca en ella, a la persona más magnífica de nuestras vidas, como se indicó en la Fanpage oficial de la Municipalidad de Victoria, lugar en el cual también se alojó un emotivo vídeo de saludo el pasado 08 de marzo.

Las actividades comenzaron el lunes 04 con un desayuno dirigido a las colegas funcionarias de la Municipalidad de Victoria, donde estuvieron representadas mujeres de todos los estamentos municipales, en un agradable desayuno donde fueron atendidas por sus colegas hombres, encabezados por el Alcalde Javier Jaramillo.

Una jornada similar se vivió el martes 05, donde mujeres líderes de la comuna y representantes de distintas instituciones, conversaron, rieron y comentaron sus experiencias en el marco de un desayuno realizado en dependencias de la casa del Adulto Mayor.

El miércoles fue el turno para el arte y su capacidad de generar un emplazamiento dentro de un espacio público. “Victoria tiene huella de mujer” se tituló la jornada en que se realizó una intervención de cuerpos en escena, que invitó a las mujeres de la ciudad, a dejar su huella en una gigantografía ubicada en la plaza Manuel Balmaceda. El objetivo buscó instalar en el centro un concepto de presencia, importancia y relevencia de la mujer en la sociedad. Por lo mismo se invitó a dejar sus manos marcadas en tonos verde y lila, colores significativos para la lucha social y cultural que está emprendiendo la mujer en estos días.

La charla “Todos por la No violencia”, programada para aquella semana será reprogramada e informada de manera oportuna su nueva fecha.

En tanto el viernes 08 de marzo se realizó una extensa jornada en la que se buscó entregar cariño y atención a las mujeres de la ciudad. Atenciones de peluquería, manicure, limpieza facial, maquillaje y masajes de relajación, la presencia de una feria artesanal, música en vivo y premios, fueron parte de lo que vivieron mujeres de la ciudad aquél día.

Finalmente la jornada en conmemoración a la mujer finalizó el sábado 09 de marzo con la presentación musical de una de la nietas de la gran Violeta Parra, nos referimos a Tita Parra, folclorista, intérprete y compositora, que junto con mantener un registro vocal similar a la de su abuela, hay facciones y gestos que permanentemente nos recuerdan a la gran Violeta.

De esta manera la Municipalidad de Victoria a través del trabajo de sus programas Municipal de la Mujer, Mujer Jefas de Hogar, Centro de la Mujer Victoria, Programa Municipal de Turismo, Departamento de Cultura y la Oficina de Asuntos Indígenas, dieron vida a una intensa semana en que se logró instalar la relevancia de la mujer en la comuna de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *