“Paisaje y contemplación” la exposición fotográfica que muestra la conexión entre el hombre, la cámara y la naturaleza

Por: Francisco Meliñir

“Es el intento por captar el alma oculta de un paisaje y su momento atemporal en fotografías que resultan en muchos casos profundamente evocativas”. Lo anterior puede reconocerse como el resumen de lo que es la primera exposición fotográfica de Enzo Rivano Opitz en la comuna de Victoria y que está disponible desde este viernes en el Hall del Centro Cultural.

“Paisaje y contemplación” es el nombre del trabajo expositivo del también arquitecto, y que nos muestra en algunas de sus fotografías una retrospectiva de algunos de sus viajes, por parte del centro y sur del país, como también en el extranjero. 

El trabajo tiene como objetivo conectar al visitante con lugares e instantes quizá lejanos en el tiempo y geografía, además de motivar, transmitir y promover la admiración y respeto por la naturaleza y el mundo que nos rodea.

Rivano, es oriundo de la ciudad de Talca, pero actualmente su vida la desarrolla en Temuco, capital de La Araucanía. Cuenta que su gusto por la fotografía es “desde siempre”, aunque su primera exposición la realizó el año 2007, tras un viaje a Estados Unidos y Canadá.

“Siento que una buena fotografía debe tener una conexión entre el fotógrafo, la cámara y el lugar” confiesa, pensando en cada una de las muestras que conforman su exposición, y cuyas técnicas son variadas; macro, panorámicas, generales, en blanco y negro, en vertical y horizontal. Cuenta además, que estos trabajos fueron recopilados durante todo el tiempo que lleva cercano a la fotografía, siendo la más antigua del año 2001. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *